God of War PS4 – Nuevos detalles

0

La conferencia de Sony durante el E3 2016 nos dejó con un buen sabor de boca al descubrir entre sus avances, anuncios, tráilers y gameplays el nuevo God of War que está siendo desarrollado para PlayStation 4. Avanzamos algunos detalles conocidos hasta ahora.

El nuevo God of War que está en camino para PS4 supone un verdadero cambio respecto a sus predecesores por su nuevo enfoque y su estilo diferente. En la conferencia de Sony no dejó a nadie indiferente ese nuevo look de nuestro espartano preferido con una prominente barba y su compañía juvenil, el que parece ser su hijo y con el que se interacciona bastante. De hecho, no sufráis por ese nuevo aspecto o su forma de ser porque no estamos ante un reboot. Según Sony Santa Monica este título es una secuela directa de God of War III y Kratos sigue siendo el mismo personaje de siempre.

Relación filio-parental

Kratos, más mayor y con barba, vive en el norte junto a su joven hijo / Imagen: Sony

Cory Balrog, responsable de la segunda entrega, vuelve a cargar con el peso en la dirección de este nuevo juego que todavía no tiene un subtítulo o coletilla. Tendrá un enfoque más oscuro  y el argumento será más serio y adulto donde encontraremos un Kratos más apegado a su retoño aunque no sabemos si la aventura será siempre así. Lo que sí han comentado los desarrolladores es que las habilidades que el hijo de Kratos utiliza serán una parte fundamental para continuar la aventura con su uso en combates, sustituyendo así la magia de la que disponía el fantasma de Esparta en las anteriores entregas. Si Kratos está atacando al troll, el joven puede lanzar flechas congelantes en diferentes zonas de la criatura para ser más fácil de vencer. Además estos ataques pueden combinarse dando lugar a combos.

Nueva perspectiva

La nueva posición de la cámara está tras de nosotros desde la altura del hombro / Imagen: Sony

La cámara es otro elemento que ha evolucionado de sus predecesores. Si antes esta iba moviéndose en función de que el ángulo mostrase una escena de una forma mucho más cinematográfica, ahora se colocará justo tras Kratos y a la altura de sus hombros, pudiendo moverse hacia cualquier dirección, por lo que se puede observar mejor el entorno y nos da la posibilidad de tener mayor libertad de movimiento y visión. Un aspecto interesante es la no interrupción en ningún momento entre gameplay y escenas cinemáticas, funcionando todo como un uno que da una mayor cohesión a la narrativa y al jugador.

Combate nórdico

Kratos enfrentándose a un Troll en el gameplay mostrado durante el E3 2016 / Imagen: Sony

El sistema de combate también es diferente. A pesar de estar basado en golpes cuerpo a cuerpo y el uso de armas blancas, el uso del “cuadrado” no será ya necesario porque es uno de esos lastres que querían quitarse de encima. Ahora habremos de utilizar los gatillos del mando para golpear, algo que dicen haber cogido de Dark Souls. El hacha será una de las muchas armas con las que contará Kratos en toda su aventura. Podrá utilizarse como arma arrojadiza o como herramienta de cuerpo a cuerpo.

En principio, el estudio ha comentado que no habrá multijugador como ocurrió en GOW Ascension y que el juego está siendo desarrollado para PlayStation 4, no para PS4 Neo. Dicen que conocen el potencial de la nueva consola pero que están trabajando con el kit de desarrollo original. Respecto a fechas, no han podido decir nada. Nosotros estamos gratamente sorprendidos de la vuelta del Fantasma de Esparta y en cuanto se sepan nuevos detalles y novedades las iremos contando.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here