Ghost Recon Wildlands debuta como mejor estreno 2017

A pesar de la polémica con el gobierno boliviano que preveería tomar acciones legales con el estudio galo por la representación de su país

0

El título de Ubisoft Paris, Ghost Recon Wildlands, ha debutado como mejor estreno en lo que llevamos de año en unos meses cargados de grandes lanzamientos.

Ghost Recon Wildlands se posiciona, al menos por ahora, como el mejor lanzamiento de lo que llevamos de año. A pesar de haber competido con grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild o Horizon Zero Dawn, el hecho de no ser exclusivo de ninguna consola le ha favorecido enormemente.

El diario Metro se ha hecho eco de que el título de Ubisoft Paris se ha hecho con el primer puesto en importantes mercados del mundo de los videojuegos como el de Reino Unido por encima de los anteriores citados juegos.

Este hito no solo lo encumbra, por el momento, como el mejor debut del año sino que se posiciona como el segundo juego de la serie Tom Clancy en ser el que más rápido vende, por detrás de la IP The Division.

Ghost Recon Wildlands es un título multiplataforma que se ambienta en una ficticia Bolivia donde un cártel de drogas conocido como Santa Fe se ha hecho con el control absoluto y un grupo militar secreto debe acabar con él desde las sombras.

Imagen oficial de Ghost Recon Wildlands mostrando la tónica general del juego con un estilo táctico, sigilo y estrategia / Imagen: Ubisoft Paris

Este argumento no ha gustado mucho entre los gobernantes del país donde se desarrolla la historia, llegando incluso a generar tal polémica que el ministro del interior de Bolivia, Carlos Romero, ha pedido la intervención de Francia para evitar que el estudio desarrollador haga un retrato del país latinoamericano como hostil controlado por grupos criminales.

Incluso se ha barajado la posibilidad de emprender acciones legales contra Ubisoft. La compañía gal ha respondido de manera contundente explicando que se trata de una obra de ficción que representa el paisaje boliviano con el mayor realismo posible y en toda su diversidad.

En cualquier caso, Ghost Recon Wildlands puede ya disfrutarse desde el pasado 7 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Nosotros ya estamos confeccionando nuestro propio análisis para aquellos que aún no tienen claro si jugarlo o no, pero os pedimos que vosotros también nos comentéis qué os está pareciendo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here