George R.R. Martin sobre los spin-offs de GOT y otros nuevos proyectos

0

George R.R. Martin quiere mantenerse en el mundo televisivo y la clave parece que la ha encontrado en no parar. No te pierdas lo último que sabemos del archiconocido padre de Canción de hielo y fuego.

El nombre de George R.R. Martin ha pasado por épocas de luz y oscuridad a lo largo de su amplia trayectoria. Durante los años 70, Martin consiguió destacar con sus novelas de ciencia ficción y fantasía. Gracias a esas primeras obras, logró hacerse con varios premios Hugo y Nébula, hasta que pudo permitirse dedicarse enteramente a la literatura. Sin embargo, tras una serie de fracasos, tuvo que pluriemplearse. Así, George R.R. Martin pasó a dedicar parte de su trabajo a la escritura de guiones televisivos.

Martin

Fue a finales de los 90 cuando el autor empezó a publicar la saga que se ha convertido en el buque insignia de su obra: Canción de hielo y fuego. Esta historia le hizo conseguir un lugar para siempre en las estanterías de los lectores de fantasía épica y algunos que otros más.

Pero, como todos sabéis, ha sido Juego de Tronos, la adaptación televisiva de estas novelas, la que ha terminado de catapultar a Martin a la fama mundial. Ahora, el autor ha anunciado nuevos proyectos, pero está claro que no quiere despegarse del todo de los Siete Reinos.

Martin

Como os contamos hace un tiempo, George R.R. Martin ha comenzado a desarrollar, junto a HBO, una serie de spin-offs de Juego de Tronos. Entra en el enlace para ver la noticia en cuestión:

https://freakelitex.com/juego-de-tronos-spin-offs-la-serie/

Recientemente, el autor ha comentado lo siguiente al respecto en su blog:

Las cinco series sucesoras siguen adelante a diferentes tasas de velocidad y hay un par de otros proyectos televisivos sobre los que no puedo hablar… ¿Cuánto de esto sucederá? Nadie lo sabe. Ah, el disfrute del desarrollo…

Como veis, por el momento, se mantiene el secretismo en torno a estas nuevas historias. Aunque, poco a poco, esperamos ir conociendo algo más. De hecho, uno de los proyectos televisivos a los que hace referencia Martin podría ser Nightflyers.

Martin

Es sabido que SyFy está desarrollando una serie sobre esta novela del mismo autor. Sin embargo, de momento sólo se ha dado luz verde al piloto. Tendremos que esperar a ver si convence a los responsables para saber si podremos degustarla.

Se trata de una historia de ciencia ficción en la que un grupo de científicos y un telépata se embarcan en una misión para localizar vida alienígena. Las circunstancias cambian cuando comienzan a ocurrir una serie de episodios violentos y aterradores.

El guion de la adaptación corre a cargo de Jeff Buhler. El vicepresidente ejecutivo de NBC Universal Cable Entertainment ha hablado así:

Buscamos introducirnos más profundamente en el universo de Martin. El guion que ha elaborado Jeff encapsula esta historia de ciencia ficción clásica adaptándola a una plataforma que realmente puede desarrollar toda su locura.

¿Creéis que la idea puede funcionar?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here