El pasado 12 de agosto, Fiércoles, Fandogamia Editorial anunció sus novedades, entre las cuales estaba su nueva licencia manga: Gaikotsu Shotenin Honda-san. Este manga cómico nos narra las desventuras de un librero calavera que vende manga. En su totalidad, la serie se editará en 4 tomos recopilatorios, aunque desconocemos más datos, como su tamaño o precio.
¡Gaikotsu Shotenin Honda-san (el librero calavera, de Honda) se viene a Fandogamia! Las autobiográficas desventuras de un librero que se las ve y las desea vendiendo mangas, soportando a los fans, reponiendo libros descatalogados y resolviendo dudas a los clientes. ¡4 tomitos! pic.twitter.com/dFwNAtqg3b
— Fandogamia Editorial (@Fandogamia) August 12, 2020
Asimismo, la editorial sí ha confirmado un detalle importante: la traducción estará a cargo de Meritxell S., quien ya ha trabajado con otros mangas de Fandogamia (País del oro, país del agua, La princesa secuestrada del Mar Azul). En el tuit donde desvela la licencia, también podemos ver que Fandogamia propone un título traducido (El librero calavera, de Honda), mas no sabemos si finalmente ese será el elegido para la edición española. Por lo demás, tocará esperar, aunque conociendo la licencia y el buen hacer de Fandogamia, parece una decisión acertadísima. Desde la redacción, esperamos que la licencia les funcione a la perfección.
Datos sobre la obra
Gaikotsu Shotenin Honda-san (ガイコツ書店員本田さん), también conocido como Skull-face Bookseller Honda-san, es un manga creado por el autor Honda. La obra comenzó su andadura en 2015 y finalizó en 2019, con un total de 34 capítulos recopilados en 4 tomos.
Honda-san es quizás más conocido por su adaptación anime, que comenzó a emitirse en otoño de 2018. El estudio DLE fue el encargado de la animación de la serie, que tuvo 12 episodios, una OVA y una ONA. Dicho anime fue licenciado por la plataforma Crunchyroll, que nos describe el argumento de la serie así:
Honda-san es un peculiar librero que trabaja en la sección de cómics de una gran librería. Aquí aprenderemos de sus vivencias, sus experiencias con todo tipo de clientes, de otros empleados del gremio y con sus también peculiares compañeros… todo con un gran tono de humor, porque al fin y al cabo, él es un esqueleto.