G. R. R. Martin aborda un nuevo paralelismo entre GOT y la vida real

0

Canción de Hielo y Fuego conquistó a un sinfín número de lectores, pero el gran salto a la fama de G. R. R. Martin vino con su adaptación televisiva: Juego de Tronos.

G. R. R. Martin ha hablado

El mundo creado por este autor es tan amplio y complejo que ha dado lugar a cientos de teorías, rumores, etc. Lo que hoy nos trae aquí es la existencia de un paralelismo en el que posiblemente no habíais pensado.

El último número del diario New York Times ha contado con la participación de nuestro querido G. R. R. Martin. El escritor ha tenido a bien responder a una serie de preguntas de parte del equipo de dicho medio.

G. R. R. Martin

¿Existe dicho paralelismo?

Una de esas preguntas apelaba, concretamente, a la opinión del propio G. R. R. Martin sobre el paralelismo que algunos de sus fans han visto entre su historia y el cambio climático. No te pierdas la respuesta del autor porque ha sido bastante interesante.

Es irónico porque empecé a escribir Juego de Tronos allá por 1991, mucho antes de que alguien hablase del cambio climático.

Si sois lectores de la saga literaria seguramente sabréis que los libros llevan años siendo vitoreados por los seguidores de la narrativa fantástica, aunque el gran reconocimiento haya tardado en aparecer.

G. R. R. Martin

¡Sigue leyendo!

Pero hay, en un sentido muy amplio, cierto paralelismo ahí. La gente en Poniente está librando sus batallas individuales sobre poder, estatus y riqueza. Y eso les distrae tanto que ignoran la amenaza de ‘se acerca el invierno’, que tiene el potencial de destruirlos a todos y destruir su mundo. Hay un gran paralelismo ahí con lo que, yo creo, está haciendo este planeta, donde estamos librando nuestras propias batallas. Estamos luchando por problemas, importantes problemas, como la política exterior, política interior, derechos civiles, responsabilidad social, justicia social… Todo son cosas importantes. Pero mientras nos estamos machacando con esto y gastando tanta energia, existe la amenaza del cambio climático, que está comprobado por la mayoría de los estudios y el 99.9% de la comunidad científica. Y realmente tiene el potencial de destruir nuestro mundo.

Personalmente, no estoy segura de si se puede hablar de paralelismo si este ha surgido a posteriori, pero lo que está claro es que, como mínimo, estamos ante una gran reflexión que da qué pensar.

[Total: 4   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here