Inicio Videojuegos El futuro de los videojuegos: cabinas, trajes y consolas de última generación,...

El futuro de los videojuegos: cabinas, trajes y consolas de última generación, los reyes del gaming

El futuro de los videojuegos

0

Si hoy en día estamos viviendo una auténtica revolución con Internet, los videojuegos y, en definitiva, una forma de consumir contenido que va mucho más allá de la televisión o el cine, en los próximos años lo que viene es para desmayarse.

Todas las innovaciones que, hasta prácticamente ahora, se utilizaban únicamente en campos técnicos y científicos, han sabido aprovechar el tirón pasando directamente a uno de los temas que más gustan a la población: los videojuegos. Si el año pasado nos sorprendíamos con la precisión de los mandos de la Nintendo Switch o con las gafas de Realidad Virtual asociadas a la Playstation 4, las novedades que vamos a vivir en los próximos años nos parecerán recién llegadas del próximo milenio.

En el día de hoy, hemos querido dedicar este post a hablar y reflexionar un poco sobre cuál será el futuro de los videojuegos, centrándonos sobre todo, en las nuevas formas que irán apareciendo para jugarlos. Realidad Aumentada, trajes del futuro y combates contra máquinas son solo algunas de las innovaciones que podremos disfrutar, dentro de muy poco tiempo, en nuestras propias casas.

Las consolas del futuro

Las consolas son el futuro más inmediato para los videojuegos. Llevan ya muchos años en el mercado y eso hace que puedan probar innovaciones con sus usuarios de cara a construir las videoconsolas del futuro. Actualmente, por ejemplo, hay rumores del lanzamiento de la consola ps5. La quinta generación de Playstation de la marca Sony traerá consigo muchísimas novedades y, aunque todavía no se sabe su fecha exacta de salida al mercado, ya son muchos los gurús que aseguran que costará menos de 500 dólares. Sin duda, una opción más que viable para tener en cuenta en el futuro más inmediato.

Humanos vs. Máquinas

Otra de las innovaciones futurísticas de los videojuegos que cada día está más próxima es el enfrentamiento real entre máquinas y humanos. Desde que un computador ganó al ajedrez al campeón del mundo, los científicos no han hecho más que desarrollar software y hardware capaz de llevar esa competición a un plano mucho más real. Por eso, en breve, podremos disfrutar, por ejemplo, de una partida de ping pong real contra un robot, como ya ha desarrollado la empresa japonesa Omrom.

Teslasuit: un traje para jugar

De los creadores de las más punteras tecnologías sociales, Tesla, llega la innovación del futuro para los videojuegos: el TeslaSuit. Aunque pueda parecer una noticia inventada, lo cierto es que esté traje fue presentado por la marca de manera oficial en Las Vegas a principios de este año en el Consumer Electronics Show más conocido como CES. Este traje promete una experiencia de usuario jugando a videojuegos que va mucho más allá de la vista. El traje lleva incorporado un sistema de microvibraciones que nos harán experimentar todo un mundo de nuevas sensaciones al jugar.

Se jugará por streaming

Las nuevas plataformas del tipo Netflix llegarán también a los videojuegos para convertir el futuro de la jugabilidad en puro streaming. Está claro que este tipo de plataformas triunfan a día de hoy y suponen una forma de consumir contenidos que nunca antes se había visto. Pues esta idea se traspasará al mundo de los videojuegos y podremos disfrutar también de miles de juegos a nuestra disposición con solo pagar una cuota mensual. De este modo, todos los juegos se jugarán en streaming.

Juegos interactivos en tu propia casa

Otro de los posibles futuros de los videojuegos está dedicado a convertir tu propia casa (o el espacio que tú quieras) en un estupendo mundo de juego. Gracias a los proyectores y a los sistemas de reconocimiento de movimiento de última generación podremos tener en nuestra propia casa todo un entramado perfecto para jugar a nuestro juego favorito, desde videojuegos de baile hasta de disparos.

Clásicos remasterizados a otro nivel

Si ya actualmente podemos disfrutar de muchos juegos míticos gracias a las remasterizaciones que se hacen hoy en día, el futuro será muchísimo más impresionante. Las nuevas tecnologías pondrán ante nosotros una nueva forma de consumir los grandes videojuegos clásicos. Desde el Pac-Man hasta el Mario Kart se jugarán de una forma muy distinta, mucho más real y, en muchos casos, incluso en tres dimensiones.

Las cabinas como experiencia de juego integral

Las cabinas de gaming serán uno de los próximos avances que veremos en el mundo de los videojuegos. Estas cabinas constan de pantallas táctiles, realidad virtual, sonido envolvente y todo tipo de innovaciones llegadas para crear una experiencia de juego integral y altamente realista. Sin duda, pueden llegar a ser una de las mejores opciones para revivir los antiguos recreativos con un toque moderno y actual.

Gafas de realidad aumentada

Aunque las gafas de realidad aumentada ya existen, es cierto que todavía no han llegado a introducirse en nuestros hogares. Sin embargo, durante los próximos años viviremos una revolución de este tipo de gafas, sobre todo en cuestión de videojuegos. Las gafas de realidad aumentada nos permitirán experimentar con videojuegos en nuestro propio entorno: en nuestra casa, por la calle o en circuitos especializados. Este tipo de experiencia nos dará, además, muchísima más información permitiéndonos interactuar con el sistema tan sólo con mover nuestros ojos.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here