Fun & Serious Game Festival, el primer festival de videojuegos español en Steam

¡Primer festival del desarrollo español en Steam!

0

Fun & Serious 2021 Game Festival crea un espacio en la tienda online de Steam para promover la industria del videojuego local en españa.

Fun & Serious Game Festival

Festival de Steam Fun & Serious

Este festival promueve la industria del videojuego local, donde podrás ver gratuitamente las conferencias y descubrir una selección de juegos creados por la industria del videojuego español.

Fun & Serious Game Festival es uno de los festivales clave para la industria del videojuego español. Todo el público que quiera podrá acudir de forma presencial o de forma virtual, y por primera vez en la historia tendrá lugar también en Steam. La tienda online más importante del mundo tendrá una página del festival bilbaíno, en el que podremos ver conferencias y descubrir videojuegos españoles.

Fun & Serious quiere impulsar más allá su labor de dar a conocer fuera de nuestras fronteras los juegos creados en España y que se conozcan mejor aquí las obras creadas por los estudios de la península. Podemos destacar títulos como Blasphemous, Call of the Sea, Do Not Feed The Monkeys, Grotto, Aragami 2, Deiland…

Todos estos juegos son creaciones de estudios españoles y, por lo tanto, contarán con un descuento especial durante el festival en la aclamada tienda de Steam. También contaremos con demos gratuitas, tanto de los juegos ya lanzados como de betas de obras en desarrollo y un showcase de juegos que están  por venir.

Ciclo de conferencias y charlas

El festival cuenta con una gran cantidad de charlas protagonizadas por streamers y personas importantes de la industria:

Victor Matute (Pazos), Eric Rodriguez (EricRod), Samuel Molina (Fukuy) y Enoc Benítez (EnocGuitar) tendrán un encuentro en el que charlarán sobre la relación que tienen los creadores de contenido con el desarrollo del videojuego en España. También se hablará de cómo mejorar las ventas y conseguir que un juego llegue a más audiencia.

Maye MacSwiney, responsable de Comunicación y Estarategia de Marketing de Riot Games para España, Portugal e Italia, hablará de la serie de Netflix Arcane, bastada en el universo de League of Legends y que desde su esstreno el pasado 7 de noviembre, sigue siendo top10 de Netflix en 76 países (tras haber liderado rankings de visualizaciones en 87 naciones). Maye nos hablará de como la expansión transmedia de los videojuegos es uno de los caballos de batalla de la industria a nivel mundial.

Podéis visitar la página web del festival para más información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here