El fracaso en taquilla de la última película de Studio Ponoc le pone en peligro

Hoy os ofrecemos las últimas informaciones de Studio Ponoc y de su último estreno, The Imaginary, y del peligro de su mal estreno.

0

A finales de 2021, uno de los estudios de animación preferidos de no pocos espectadores anunció una nueva película, The Imaginary. Su estreno estaba previsto para verano de 2022, pero a causa de problemas en su producción, su estreno se retrasó hasta el 15 de diciembre de 2023. Y sus resultados en taquilla no son nada favorables y ponen la supervivencia de Studio Ponoc en peligro.

Gracias a la información recopilada por Álvaro López Martín, autor con grandes conocimientos sobre el mundo del anime, sabemos que la última película de Studio Ponoc, The Imaginary, a 24 de diciembre, más de una semana después de su estreno, no había llegado ni al millón de dólares recaudados. Cifra muy lejana a los casi 28 millones de dólares que recaudó en Japón, la ópera prima de Studio Ponoc, Mary y la flor de la bruja, y más de 42 millones a nivel mundial.

Studio Ponoc podría estar en peligro por la mala recepción de The Imaginary

Studio Ponoc podría estar en peligro por la mala recepción de The Imaginary
Álvaro López Martín explica la situación del estudio. Puedes pinchar en la imagen para ir al hilo original. En este ofrece otros muchos datos.

Y aunque no se conoce el presupuesto de la película, según las informaciones de Álvaro, esta ha contado con más de 100.000 dibujos a mano, sumándose a los años de retrasos para la producción. Y basándonos en todo esto, el fracaso comercial de la película parece insalvable.

Historia del estudio

Logo de Studio Ponoc

Studio Ponoc fue fundado por Yoshiaki Nishimura el 15 de abril de 2015, un antiguo productor de Studio Ghibli. A él le acompañaron varios animadores también de Ghibli, entre ellos Hiromasa Yonebayashi, director de Arrietty y el mundo de los diminutos y la nominada a los Oscar El recuerdo de Marnie.

La primera película del estudio fue la anteriormente mencionada Mary y la flor de la bruja, dirigida por Yonebayashi y estrenada en 2017, que fue un éxito tanto en crítica como en taquilla. Seguido a ésta, en 2018 llegó Modest Heroes, una película en formato antología dividida en tres partes, cada una dirigida por alguien distinto (Yonebayashi dirigió un episodio), que tuvo una repercusión más moderada.

Y finalmente llegamos al reciente estreno de su última película, The Imaginary, dirigida por Yoshiyuki Momose, antiguo animador de Studio Ghibli, director de uno de los capítulos de Modest Heroes, y también director en 2019 de la película basada en la saga de videojuegos Ni no Kuni, diseñados artísticamente por Studio Ghibli.

El nombre del estudio proviene de la palabra serbocroata pónoć, que significa «medianoche«, que sería una especie de analogía a «el comienzo de un nuevo día».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here