
Pese a que llevamos prácticamente un año sin oír hablar de él, Final Fantasy VII Rebirth ha compartido nuevos detalles sobre su actual estado. Y es que según el productor de esta entrega, Yoshinori Kitase, el desarrollo de esta segunda parte va según lo planeado.
«Sin contratiempos y según lo previsto». Estas son las palabras exactas que el productor japonés ha usado para hablar del actual estado del proyecto. Ya que, al parecer, la cuenta oficial de esta entrega ha compartido un tweet donde nos responde a una pregunta muy sonada estos días.
Y es que, como hemos comentado, esta segunda parte fue anunciada hace casi un año, junto a Crisis Core Final Fantasy VII Union, la precuela protagonizada por Zack. Aquel día lo único que supimos del juego, fue un breve tráiler y la promesa de que se lanzaría el próximo invierno 2023/2024.
La promesa de que Final Fantasy VII Rebirth llegará en invierno sigue en pie

Pues bien, la promesa continúa y no hay ninguna pista que entorpezca su lanzamiento. Al parecer, el estudio está trabajando duro en el juego y en acordar la fecha de lanzamiento.
Lo que sí que parece más que evidente, es que Kitase y su equipo no anunciarán ninguna fecha hasta que llegue al mercado Final Fantasy XVI. Esto significaría, que el estudio japonés estaría intentando que el anuncio de nuevos detalles sobre la segunda entrega del remake, no eclipse de algún modo el lanzamiento de la decimosexta entrega numérica de la saga.
O lo que es lo mismo, hasta el próximo 22 de junio que llegue FF XVI, no sabremos nada nuevo sobre este lanzamiento. Lo último que supimos del desarrollo, fue sobre los nuevos añadidos al sistema de combate que mejorarán la experiencia.
Al parecer usará un sistema de órdenes muy parecido al de Final Fantasy XII. En este podíamos organizar las acciones de la IA a través de un sistema llamado Gambit. Podéis leer más al respecto en el siguiente enlace.