Fences: la película de Denzel Washington candidata a los Oscar

0

Denzel Washington nos trae su versión cinematográfica de la aclamada Fences, nacida como obra de teatro del puño de August Wilson. Su estreno en España no tendrá lugar hasta el día 24 pero yo he tenido el placer de acudir al preestreno y contaros todo lo que deberíais saber. Eso sí, sin spoilers.

La obra fue interpretada en Broadway en los años 80. Su acogida fue tal que la hizo merecedora de varios premios Tony. Una curiosidad es que el mismo Denzel Washington participó en esa obra, que ahora nos trae a las pantallas gracias a Bron Studios y Paramount Pictures.

Fences ha sido dirigida por el famoso actor, quien también interpreta el papel protagonista. Junto a él, un maravilloso elenco donde destaca Viola Davis. La interpretación de la actriz ha sido ya galardonada con un BAFTA y un Globo de Oro. Además, la película cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Ambientada en la década de los 50, Fences narra la historia de un padre afroamericano que hará frente a los prejuicios raciales para sacar adelante a su familia a pesar de las dificultades económicas.

Sin embargo, lo que destaca de Fences no es su historia sino el cómo nos la cuenta. Si leemos la sinopsis podríamos pensar “un dramón más”. Y sí. Pero no. Puede que al final os guste más o menos, pero considero que es una película que merece ser vista para crear vuestra propia opinión. Ninguna descripción puede explicar lo que en ella se expresa.

Hay drama y hay humor. Pero nada de ellos destacaría sin las increíbles interpretaciones de los actores que participan. Así, Denzel Washington aparece en una faceta totalmente desconocida y nos muestra una crudeza y una realidad asombrosa. Mientras, Viola Davis no se deja eclipsar y consigue meternos en su papel de madre de familia. Es posible que en algún momento pueda hacerse un poco tediosa pero la emotividad que emanan las soberbias interpretaciones compensa con creces.

fences

Fences significa vallas en español. Y, haciendo honor al título, prácticamente la totalidad de la película tiene como escenario el patio de una casa, donde se encuentran esas vallas. Ni escenografías, ni un elenco numeroso, apenas 6 personajes. Se puede decir que es, básicamente, una obra de teatro filmada. Nada más que la personalidad de su reparto. Eso es lo que le ha hecho falta a esta película para llenar sus 138 minutos de duración.

En resumen, no vas a ver un cine maravilloso en Fences sino titánicas interpretaciones y personajes muy, muy reales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here