Inicio Más ‘FATUM Dark Myths’ entra en la recta final de su segundo kickstarter

‘FATUM Dark Myths’ entra en la recta final de su segundo kickstarter

Un juego de cartas de rol ilustradas

0

Sin lugar a dudas 2021 ha sido un año difícil, pero hemos tenido muchas formas de enfrentar el tedio de estar encerrados en casa. Una de las variantes que más popularidad ha adquirido durante los últimos meses han sido los juegos de rol. Ya fuera a través de videojuegos, partidas virtuales o streaming, se volvió muy protagonista. Sea como fuere, las inclemencias de la pandemia han provocado que los proyectos financiados por terceros y/o propios se vean en una tesitura complicada; son tiempos difíciles.

No obstante, de cuando en cuando surgen proyectos que logran llamar nuestra atención por encima del resto. Ese ha sido el caso de FATUM Dark Myths, un proyecto de cartas ilustradas para jugadores de rol. Situada dentro del 2% de campañas que más fondos han recaudado en kickstarter, lo tiene todo para triunfar. Lo consiguieron, en su momento, gracias a los más de 1.500 mecenas que formaron parte de la primera baraja de cartas. De eso hace ya un año. Ahora es tiempo de renovarse, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con una segunda campaña?

Según nos cuentan desde el equipo de FATUMDark Myths es el proecto actual. A día de hoy ha reunido el doble de recursos que su antecesor: 95.000 euros. Se ha convertido en uno de los kickstarters españoles más exitosos de todos los tiempos relacionados con los juegos de rol. La campaña de Kickstarter, ya en su recta final, estará disponible hasta el 14 de abril. Si deseáis más información podéis consultar el siguiente enlace. Ahora bien…

¿Qué es FATUM Dark Myths?

FATUM Dark Myths
FATUM Dark Myths

FATUM es más que una baraja ilustrada para jugadores de rol, es el complemento perfecto para crear relatos de todo tipo. Así pues, el juego nació con la intención de facilitar la creación de las historias de personajes de ficción, usando para ello una mecánica que se asemeja a una clásica tirada de cartas del tarot en vez de utilizar complejos reglamentos o conceptos.  De hecho, en el interior de la caja podemos encontrar además de sus 88 cartas, un tapete textil, similar al que usan las videntes en sus espectáculos, que indica las posiciones donde deben de ser colocadas las cartas. La edición ha pensado especialmente en coleccionistas, con una caja exclusiva para guardar todo el material, e incluyendo accesorios como un cuaderno, una moneda metálica o un dado.

Si la primera baraja se centraba en ambientaciones de fantasía, Dark Myths, se centra en historias de terror y el universo creado por el escritor H.P. Lovecraft, creador de los mitos de Cthulhu, con la posibilidad de ampliar las opciones con expansiones de cartas centradas en ambientaciones de ciencia ficción o Steampunk, por ejemplo. La mente detrás de esta curiosa idea es Esther Sanz, autora e ilustradora de FATUM. Esther ha trabajado con compañías como Marvel, IDW y Norma Editorial. En los últimos años se ha encargado de la dirección de arte en la editorial de juegos de rol y ocio relacionados Nosolorol, marca responsable de las ediciones españolas de Vampiro: La Mascarada, Kult: Divinidad Perdida, 7º Mar, Aquelarre o El Resurgir del Dragón.

FATUM Dark Myths
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here