Fallece Daisuke Satō, autor de ‘Highschool of the Dead’

Satō ha fallecido a la edad de 52 años de una cardiopatía isquémica

0
Compartir

Hoy es un día triste

Daisuke Satō

Daisuke Satō, novelista y mangaka, ha fallecido a la edad de 52 años a raíz de una cardiopatía isquémica: la noticia ha sido confirmada por su hermana en Yahoo! Japón. El reconocido mangaka y novelista, entre otras cosas, se hizo muy conocido por obras tales como Highschool of the Dead; fue un autor realmente prolífico. De hecho, ejerció de escritor tanto en manga como en novela. Asimismo, y por otro lado, participó activamente en el desarrollo de diversos juegos de mesa.

Daisuke Satō y Highschool of the Dead

Daisuke Satō desarrolló su actividad profesional a lo largo de casi cuatro décadas; en todo momento fue fiel a su estilo distópico y catastrofista. De hecho, sus obras más destacadas (Guardias Imperiales, Camino a la Victoria, Sol Rojo Cruz Negra o Highschool of the Dead) se destacan por su aire postapocalíptico. Indudablemente, al menos en territorio europeo, su obra más famosa es Highschool of the Dead (también conocido como HSOTD). Junto a su hermano, Shōji Satō, concibió una historia repleta de drama, acción y zombies, muchos zombies. La editorial encargada de publicar el shōnen fue Fujimi Shobō, aunque lleva en hiatus varios años.

El manga, licenciado en España bajo el título de Apocalipsis en el Instituto, cuenta con adaptación anime y un OVA. Los rumores sobre el regreso de HSOTD han sido muy numerosos desde su puesta en pausa, mas nunca se terminó de concretar. Su hermano, en otro orden de cosas, se encuentra trabajando, actualmente, en el manga Triage X.

Sinopsis de Highschool of the Dead

Un día, sin razón aparente, el mundo entró en casos. La población mundial, diezmada por alguna clase de agente, virus o enfermedad desconocida, se enfrenta al fin de su existencia: los muertos se alzan en pie y lo arrasan todo a su paso. La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante que logró sobrevivir al brote inicial. Junto a Rei Miyamoto, Saeko Busujima, Saya Takagi y Kōta Hirano tratará de sobrevivir. Junto a ellos, además, viajan la enfermera de su instituto (Shizuka Marikawa) y una niña a la que rescataron (Alice Maresato) y su perro. Juntos se enfrentarán a un mundo que ha perdido la cabeza y en el que se verán obligados a madurar a pasos agigantados. La gente se ha vuelto loca, y solo pueden sobrevivir los más fuertes. La piedad y la humanidad son cosa del pasado, y no todos los monstruos comen carne humana…

Fuentes: @pKjd y Yahoo! Japón

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario