Evolve se vuelve gratuito en PC

0

Sí, has leído bien, Evolve pasa a ser gratuito en ordenadores, además de implementar notorias novedades con su nueva actualización y anunciar avances para próximas actualizaciones. En este artículo se utiliza humor, alguno estúpido y otro negro. Léalo bajo su propia responsabilidad, pero léalo por favor. Sé…que le va a encantar.

Este juego que salió en un año 2014, recordado por ser el año de los juegos online (recordemos que las entregas más recordadas de este año pueden ser Watch dogs, Destiny, Titanfall, un Dark souls 2 para muchos decepcionante, denominado por muchos “el año del downgrade” ).

Y los que no lo conozcáis os preguntaréis, ¿De qué trata este videojuego? 

Bueno, pues este cooperativo nos plantea una situación donde 4 cazadores tienen que acabar con la vida de una bestia. Mientras la bestia tendrá que farmear matando bichos del entorno, y los cazadores podrán recoger una serie de power-ups que les ayudarán a cazar al monstruo.

Estas mecánicas son combinadas con una elección de personajes, parecido al de algunos MOBA´s con varios roles a seguir como puede ser soporte o tanque, lo cual ofrece más variedad a la elección de personaje y  te obliga prácticamente a coordinarte con tus compañeros para vencer a una bestia gigante bastante más poderosa que tú.

Sin contar que el estudio que llevó a cabo este juego fue el creador de éxitos tan sonados como el mismísimo Left 4 Dead

¿A que ahora os preguntáis cómo este juego con estas mecánicas tan novedosas y atractivas no tiene tanto éxito?

La respuesta es simple, todo lo que un videojuego podía hacer mal este título lo hizo mal.

  • Una no muy fiel comunidad que contaba con los pre-adolescentes procedentes de los youtubers de moda que abandonaron el juego a las primeras de cambio.
  • Unos servidores para el arrastre, que te dejaba jugar cuando él decía (podría ser peor, en la rusia comunista el juego te juega a ti)
  • DLC´s abusivos de pago que incluían armas más rotas que las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU o bestias más bestias que Falete de camino a un bufet libre.
  • La falta de comunicación entre los jugadores que hacían que fuera imposible la coordinación.
  • Aparte que el juego pesaba 45 GB pesa más que Fal… Bueno, cambiemos de tema.

2 años después de salida la Turtle rocks ha hecho las siguientes declaraciones:

“Entonces , cuando se puso en marcha Evolve , laaceptación no era lo que esperábamos . Claro, hubo algunas buenas críticas . También hubo malas críticas . Sí , hubo emoción. También hubo decepción – para los jugadores y para nosotros . El DLC golpeó con toda su fuerza y se llevó el entusiasmo de la gente , nos arrastra más y más de esa primera experiencia pick-up- and-play (coge y juegalo, hace referencia a jugar al juego sin que te importe las críticas que se le daban a este) mágico.”

Chris Ashton & Phil Robb (Traducido del ingles entre mi amigo Google y yo)
Co-Fundadores de Turtle Rock Studios, Inc.

Y os preguntareis ¿Iván, qué van a hacer para solucionar estos problemas?

  • Están ajustando las clases de cazador para que el equipo dependa menos de este. (están mazando a Caperucita para que se defienda sola del lobo)
  • Mejoras en mapas y en la interfaz de usuario.
  • Están haciendo mas ágiles los tiempos de carga, el rendimiento en general y el tiempo que tardaba el juego en arrancar.
  • Solución de bugs y errores.
  • Reelaborando el sistema de progresión y sus tutoriales.
  • Y, como no, un sistema de customización, mediante skins presublimemente (de alguna forma tenían que sacarnos los cuartos)
  • Y, por supuesto, como dice el titulo, poniendolo gratuito. Dandoles a las personas que compraron el juego un prestigio extra (y las gracias)

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado, si es así estaría bien que lo compartierais. Como veis en este articulo YO (en cursiva) y mucho café, que no FreakElite X, he apostado por el humor. Cualquier queja abajo tenéis los comentarios y yo os soucionaré vuestras dudas. Muchas gracias y buenas noches.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here