Evento de Metro Exodus en Madrid

El escritor y creador de Metro nos deleitó con varios relatos y muchas respuestas de la saga.

84
0
Compartir

Koch Media y la Fnac se pusieron de acuerdo para traernos al escritor de la saga

Dmitri Glujovski, escritor y creador de la saga Metro estuvo ayer en un pequeño evento gratuito que organizo Koch Media en pleno centro de Madrid, en la Fnac de la Plaza Callao, y nosotros también estuvimos allí.

Sobre su trabajo y el futuro de la saga

El evento se celebró en el salón de actos de la Fnac, una sala con sitio para unas 60 personas y comenzó a las 19:00 hora Peninsular. La sala estaba completa por todos los fans de la saga que traían sus preguntas y sus libros para que el autor se los firmara.

Comenzamos con un pequeño vídeo de introducción, concretamente el trailer que pudimos ver hace un mes sobre la historia de Metro Exodus.

A continuación entró Dmitri en la sala y, junto a un traductor que trajo Koch Media, comenzó su intervención. Hizo una pequeña introducción de su trabajo como escritor  y enseguida captó la atención de los asistentes con su sentido del humor y su carisma.

Al poco rato Dmitri quiso convertir este encuentro en un pequeño debate con preguntas y respuestas que permitían al público resolver todas sus dudas de la historia de Metro, y uno de los datos que más interesó al público fue su relato de la experiencia de trabajo que había tenido con 4A Games.

Habló de su trabajo con la productora, que había sido excelente en todos los aspectos durante los 4 años de desarrollo de Metro Exodus, y como dato curioso reveló que todas las connotaciones políticas que se hayan en la historia eran compartidas por los desarrolladores, por lo que su propio pensamiento está reflejado en el mundo de Artyom.

Sobre el futuro de la saga Dmitri comentó lo siguiente: “Todas las buenas historias deben tener un final, Metro Exodus es ese final (refiriéndose también a Metro 2035, su último libro). He trabajado en esta saga durante 22 años y es hora de cerrar este capítulo”. Por lo tanto sabemos que en el futuro, no habrá más Metro.

Película y firma de libros

Durante la ronda de preguntas, uno de los asistentes preguntó a Dmitri si había recibido alguna oferta para llevar la saga al cine, a lo que este respondió: “He recibido unas 30, pero ninguna a llegado a tomar forma por lo que no sabemos lo que nos deparará el futuro.”

Esto no confirma ni desmiente nada, por lo que no es tan descabellado pensar que podría materializarse esta idea.

Por último, Dmitri agradeció a todo el mundo la asistencia y estuvo firmando a todos los asistentes una lámina exclusiva de Metro Exodus y los libros que trajesen de la saga. También se tomo fotos con todos los asistentes y fue muy amable y agradecido con todos ellos.

Os dejamos con unas fotos:

[Total:8    Promedio:4.9/5]

Deja un comentario