Inicio Entrada Juegos de Mesa En Familia. Cuáles son los más divertidos

Juegos de Mesa En Familia. Cuáles son los más divertidos

60
0
Compartir

Los juegos de mesa en familia son una magnífica forma de mantenernos unidos y cerca de los que más queremos. Son una estupenda forma de interactuar y también una manera divertida de que los más pequeños desarrollen algunas de las capacidades más importantes de la vida humana: la intuición, la creatividad o la capacidad de respuesta. Así pues, queremos presentarte algunos de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia.

En esta tienda puedes ver juegos familiares y a muy buen precio.

1.- Time ́s Up!

Time ́s Up! es un clásico entre los juegos de mesa en familia y también entre los que tratan de adivinar una palabra o idea. Es un juego en el que la diversión está garantizada porque hay diferentes modos de adivinación, el sistema es por puntos y además se puede jugar de forma individual o haciendo equipos. Los más pequeños se divierten muchísimo viendo los gestos y aspavientos de los demás y tratando de hacer entender la palabra o idea que les ha tocado representar. Genial para toda la familia.

Aquí tienes más información de él.

2.- Virus

El Virus es uno de los juegos de mesa familiares más divertidos que existen. Esto se debe a varias razones: la interacción entre los jugadores está pensada para obstaculizarse entre ellos. En efecto, tema de este juego familiar es que un hospital ha quedado infectado por varios virus. Cada jugador tiene asignado uno y debe luchar contra él pudiendo perjudicar a los demás jugadores con cartas especiales en las que, por ejemplo, se intercambian órganos sanos por otros infectados al contrario. Las risas están aseguradas para toda la familia. El modo de juego es sencillo y las partidas son rápidas, por lo que en seguida querrán repetir.

3.- Los colonos de Catán

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos entre la oferta de juegos de mesa. Dicho éxito no es casual: el Colonos de Catán es capaz de resultar atractivo a todas las edades gracias a la mezcla de simplicidad de sus reglas y la estrategia que requiere. Características idóneas para hacerlo uno de los juegos de familia más divertidos que existen y, al mismo tiempo, uno que contribuye a desarrollar la capacidad estratégica y de cálculo de los más pequeños. Los jugadores se ven obligados a interaccionar entre sí para negociar con recursos, intentar sacar ventaja sobre los demás o establecer planes conjuntos. Un juego muy recomendable.

4.- Carcassone

El Carcassone es otra de las estrellas en esta selección de juegos de mesa en familia más divertidos. Si bien existen muchísimas expansiones dentro del universo Carcassone, vamos a hablar de la versión original. Aunque, tal y como te decimos, existen varias versiones de él, una incluso de Star Wars. Cada jugador cuenta con 8 muñecos con los que deberá ir conquistando terreno para construir. El propósito es expandir todo lo posible nuestro área de influencia en la zona de Carcassone y sus alrededores colocando las llamadas losetas. Gana el que suma mayor puntuación después de que se hayan terminado las losetas. Las risas y la diversión están aseguradas en familia. Es sencillo de montar, de manejar y de entender.

No puedes perdértelo: aquí podrás encontrarlo a un gran precio.

5.- ¡Aventureros al tren!

Otro de los juegos de mesa en familia más divertidos es el ¡Aventureros al tren!, un juego
inspirado en las aventuras de la vuelta al mundo en 80 días. El propósito del juego
consiste en establecer rutas entre distintas ciudades: gana quien más ciudades haya visitado, para lo cual debe establecer dichas rutas. Los vagones se van repartiendo por turnos y cada jugador los va colocando estratégicamente. Existen dos objetivos: visitar el máximo número de ciudades posible y, al mismo tiempo, cumplir con cartas de objetivo que se nos asignan al principio. Entretenimiento que ha conseguido enganchar a millones de usuarios y familias en todo el mundo. Esperamos que sigas estas recomendaciones si quieres pasar un rato en grande con toda la familia y especialmente con los más pequeños. Jugar con ellos a juegos de mesa para niños no solo contribuye a desarrollar su capacidad deductiva y lógica sino también a la hora de establecer estrategias y tener capacidad de abstracción. Igualmente, pueden mejorar su capacidad imaginativa y hacer que jueguen de una forma tranquila y relajada.

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario