El estudio de animación Xebec se une a Production I.G

Xebec ha quedado absorbida por Production I.G

0
Compartir

Hoy nos ha tocado ver una parte muy amarga del mundo del anime. El estudio de animación Xebec, estudio más que reconocido por obras como Sōkyū no FatfnerTo LOVE-Ru, o Shaman King, ha tenido que fusionarse con Production I.G tras llevar varios años de pérdidas.

El estudio queda repartido por IG Port

De acuerdo con la nota de prensa publicada por IG Port, Xebec dejará de existir como una entidad el próximo 31 de mayo de 2019. Los equipos de posproducción de Xebec que no son parte de Sunrise, se dividirán y se unirán en las compañías de IG Port. Production I.G, por otro lado recibirá parte de los activos de la compañía. El copyright de los antiguos trabajos de Xebec pasa a manos de IG Port.

La compañía Xebec Zwei, responsable de la fotografía de Sōkyū no Fafner: The Beyond, pasó a ser propiedad de Production I.G y se le nombró IG Zwei en diciembre. El departamento de coloreado y acabado, se unió a la compañía Signal.M.D. Profesionales de la industria han comentado que la mitad del personal original se ha trasladado a Tatsunoko Production.

El estudio Xebec fue fundado en 1995 como una filial de Production I.G. Antes de su disolución, la compañía ya llevaba varios años en déficit. Al final del año, la compañía reporto que tenían 126.54 millones de yenes en deudas, (lo que equivale a 1 millón de euros).

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario