Estrenos de cine (31 de enero). Terror submarino, viejas glorias y conflictos raciales

0

Repasamos los estrenos de cine de este último día de enero. Una semana en la que destacamos el terror de Underwater y los dramas de Judy y Adú.

Underwater

Arrancamos nuestro habitual repaso a lo mejor de la cartelera con una propuesta de terror: Underwater. Una cinta protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassell y T.J. Miller que llega de la mano de 20th Century Fox.

La trama nos invita a seguir los pasos de una expedición camino a las profundidades marinas. Sin embargo, tras ser devastados por un terremoto, la tripulación emprenderá una difícil lucha por la supervivencia a 11 mil metros bajo el mar.

Judy

Dejamos el terror de lado y nos metemos de lleno en el drama. Lo hacemos con un biopic cuya protagonista, Renée Zellwegger, está llamada a ganar el Oscar a la mejor actriz; así lo ha atestiguado la temporada de premios, donde ya se alzó con el globo de oro por su interpretación de la gran Judy Garland.

La historia se centra en la etapa final de Judy Garland cuando, tras triunfar en medio mundo con El mago de Oz (la acción se sitúa treinta años después de su estreno), afronta una gira de conciertos en Londres. No obstante, los fantasmas de su juventud  vivida en Hollywood reaparecerán para atormentarla de nuevo.

Adú

Acabamos el repaso a los estrenos de cine de esta semana con un drama español: Adú. Una película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Anna Castillo y Luis Tosar.

El eje central de la cinta es el drama de los refugiados, un conflicto que se aborda mediante tres historias. En una dos hermanos luchan por alcanzar Europa, por otro lado encontramos a un activista medioambiental que lucha contra la caza furtiva y, finalmente, un grupo de guardias civiles que debe hacer frente a todos los subsaharianos que han empezado el asalto a la valla.

¿Y a vosotros qué os parecen las propuestas de ésta semana? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Quizá te interese | Las primeras opiniones sobre ‘Aves de presa’ son muy positivas

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here