Estrenos de cine (15 de noviembre). La madre de Sorogoyen, rivalidades automovilísticas y millonarios encubiertos

0

Volvemos, como cada viernes, a repasar los estrenos de cine. Esta semana nos detenemos en Madre de Rodrigo Sorogoyen, en la rivalidad entre Ford y Ferrari de Le Mans ’66 y la comedia Si yo fuera rico.

Madre

El estreno de la semana es Madre, de Rodrigo Sorogoyen -como no podía ser de otro modo-. El cineasta español autor de El reino (2018) o Que Dios nos perdone (2016) regresa ahora con esta cinta basada en el corto nominado al Oscar. Se presentó en la sección Orizzonti de Venecia, donde se alzó con el galardón a mejor actriz para su protagonista, Marta Nieto.

La historia se centra en Elena, una mujer que perdió a su hijo en una playa francesa. Elena vive ahora en dicho lugar, empezando a salir del pozo donde ha estado durante tanto tiempo.

Le Mans ’66

Proseguimos con los estrenos de cine deteniéndonos ahora en Le Mans ’66, una de las llamadas a ser película del año. Está protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, lo que prácticamente garantiza resultados notables a nivel interpretativo.

El film recrea la rivalidad en los años sesenta entre Ford y Ferrari. Una puja automovilística que pone al espectador tras los pasos de Carroll Shelby y su lucha por conseguir un coche que pudiera competir contra la todopoderosa escudería italiana.

Si yo fuera rico

Terminamos el repaso de hoy con una comedia española, Si yo fuera rico. La cinta está protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez y cuenta con otras caras conocidas del panorama nacional como Paula Echevarría o Adrián Lastra.

El film se centra en Santi, un tipo cualquiera con problemas económicos y a punto de divorciarse de su esposa. Un buen día será agraciado con un súper bote del euromillones, algo que podría cambiarle la vida de no ser porque debe esconderlo para evitar compartir la fortuna con su futura ex mujer.

Y hasta aquí las propuestas de hoy. ¿Os ha convencido alguna? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Quizá te interese | ‘Si yo fuera rico’, review sin spoilers

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here