Estrenos de cine (10 de enero). Emociones bélicas, pesadillas marineras y guerra eléctrica

0

Repasamos los estrenos de cine de la semana. Hoy destacamos, como no podía ser de otro modo, la recientemente ganadora de dos globos de oro, 1917. También nos detenemos en El faro de Robert Eggers y La guerra de las corrientes.

1917

Es la mejor película dramática del año según la prensa extranjera de Hollywood. 1917 se alzó el pasado 5 de enero con el galardón a mejor film dramático así como también el de mejor dirección para Sam Mendes.

La cinta se emplaza en la primera guerra mundial. Un par de soldados deben entregar un mensaje, más allá de las adversidades y las trincheras, para salvar más de 1.600 vidas, incluida la del hermano de uno de ellos.

El faro

Probablemente uno de los estrenos más esperados del año. El terror que puso el nombre de Robert Eggers en boca de todos regresa ahora con una nueva propuesta: El faro. Nosotros tuvimos el placer de verla en el Festival de San Sebastián y aquí os contamos qué nos pareció.

En esta ocasión estamos ante una nueva pesadilla, esta vez en alta mar. Dos marineros están obligados a convivir en un faro durante varias semanas, algo que pondrá a prueba su cordura y los llevará hasta límites insospechados.

La guerra de las corrientes

Cerramos nuestro particular repaso por los estrenos de cine con un drama: La guerra de las corrientes. Una cinta producida por Martin Scorsese y que cuenta con Benedict Cumberbach y Michael Shannon en sus filas.

El relato narra la guerra entre Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con el control del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Un conflicto que implicará también una de las mentes más brllantes de todos los tiempos, la de Nikola Tesla.

Y a vosotros, ¿qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Tenéis pensado ver alguna? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here