Dragones, farsas literarias y cuestiones de género. Estrenos de la semana (22 de febrero)

0
Compartir

La semana llega a su fin y con él los estrenos de la semana. Hoy destacamos la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, ¿Podrás perdonarme algún día? y Una cuestión de género.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Con unos años en los que Illumination y Pixar llevan reinando la animación occidental, DreamWorks viene dispuesta a reclamar su lugar en la mesa. Lo hará con la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, un final de saga que se espera al nivel de lo que la franquicia nos ha mostrado hasta ahora.

En esta ocasión, Hipo y Desdentao deberán hacer frente a un nuevo villano que pondrá en peligro la integridad de sus clanes. Todo ello mientras refuerzan su eterna amistad y lidian con la aparición de una nueva dragona, una Furia luminosa. Podéis ver el tráiler bajo estas líneas.

¿Podrás perdonarme algún día?

Amparada por la nominación al Oscar de Melissa McCarthy, ¿Podrás perdonarme algún día? es uno de los estrenos más importantes de esta semana. Un drama biográfico que hará las delicias de los amantes de las buenas interpretaciones.

La historia gira en torno a Lee Israel, una biógrafa que le da un empujón a su carrera profesional tras falsificar algunas de sus obras. Nuestro compañero Roberto ya pudo echarle un ojo en el pase de prensa organizado por Fox España y aquí podéis leer sus impresiones.

Una cuestión de género

Otra actriz que sabe lo que es estar nominada al Oscar es Felicity Jones -su papel en la impecable La teoría del todo le valió la atención de la crítica-. Una cuestión de género es otro de los estrenos destacados y cuenta con la participación de Jones en el rol protagonista.

Dirigida por Mimi Leder, se basa en la historia de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada que lideró el movimiento por la igualdad de género en Estados Unidos. Un drama relevante y acorde con los tiempos que corren.

Y vosotros, ¿tenéis pensado acudir a las salas esta semana? Podéis compartirlo con nosotros en los comentarios.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario