Estreno de cine (13 de septiembre). Amigos de luto, western español y thriller alemán

0

Es viernes y con él llega nuestro habitual repaso a los estrenos de cine. Esta semana nos detenemos en el drama de Litus, el western de Sordo y el suspense de Cuatro manos.

Un estreno de cine para  los que disfrutan de las charlas entre amigos: Litus

Arrancamos este repaso a la cartelera con un nombre propio, el de Dani de la Orden. El director barcelonés vuelve a la gran pantalla con Litus, un melodrama que brilla gracias a la versatilidad de sus intérpretes.

La historia se centra en un grupo de amigos que se reúnen para charlar unos meses después del fallecimiento de uno de ellos. Esta velada servirá para honrar la memoria de Litus pero también para pasar página, algo realmente complicado en estas situaciones. Aquí podéis leer la crítica que hicimos de ella.

Sordo, un estreno de cine made in Spain

Aunque la cinta se ambienta en la postguerra española, no se puede negar que Sordo bebe del western. Está basada en la novela gráfica de David Muñoz y Rayco Pulido.

La trama sigue los pasos de Anselmo, uno de los pocos maquis que siguen escondidos batallando contra el franquismo. Es plena época post guerra civil y Anselmo deberá hacer frente a muchos peligros, sumados al silencio de su sordera.

La propuesta para los amantes del suspense: Cuatro manos

Esta semana cerramos nuestro vistazo a los estrenos de la semana con un thriller alemán: Cuatro manos. La cinta tuvo una buena acogida entre la crítica y llega ahora a nuestras salas, casi dos años después de su estreno en tierras germanas.

Cuatro manos pone el foco sobre dos hermanas que presenciaron un asesinato cuando eran niñas. Tras semejante experiencia traumática, una de ellas se conjuró para proteger por siempre a la otra, algo que estará a punto de cambiar cuando los asesinos salgan de prisión.

Como veis, esta semana hay variedad donde elegir. ¿Tenéis pensado ver alguno? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Quizá te interese | Tráiler final de ‘Doctor sueño’

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here