Especial E3 2016 – Resumen Conferencia de Sony

0
Compartir

Desde FreakEliteX comenzamos el ciclo de resúmenes de las diferentes conferencias que han tenido lugar en el macro evento E3 2016. Iniciamos estos especiales con la conferencia de Sony que ha tenido lugar a las 3:00 hora peninsular.

Sin duda, una de las conferencias más esperadas en todo el E3 2016 era la de Sony por los continuos rumores que se venían contando respecto a diferentes juegos (como la vuelta de Crash Bandicoot) o la nueva consola llamada PlayStation 4 Neo. No obstante, lo que menos se puede decir de esta conferencia es que hayan habido falta de sorpresas. Hemos dejado el vídeo completo aquí por si alguien quiere verlo entero:

 

Por nuestra parte, hemos quedado gratamente satisfechos de todo cuanto han mostrado y dicho. Han empezado con una banda orquestal y un coro para iniciar la conferencia en directo. A continuación explicamos qué se ha podido ver en orden cronológico:

  • God of War: el plato fuerte no ha podido ser otro que el reseteo de esta franquicia que tanto se esperaba de ella y de la que hablamos hace un tiempo cuando surgieron las filtraciones por las que se creía que el juego iba a estar ambientado en la mitología nórdica. Nuestro protagonista espartano Kratos ha aparecido aunque con un look un poco más hipster de lo esperado y con un niño bajo el brazo. Los primeros compases de este gameplay muestran una relación complicada entre lo que parece ser un padre y un hijo saliendo a cazar. El momento del Troll ha sido una verdadera pasada y recomendamos encarecidamente que lo visualicéis. Son 9 minutos obligatorios y que solo nos piden seguir viendo más cosas. No se han especificado muchos más datos.

    Troll luchando contra Kratos y su hijo / Imagen: Sony
  • Days Gone: un tráiler muy emotivo mostrándonos un mundo post-apocalíptico tras haber ocurrido, según parece, una terrible desgracia que provoca un contagio masivo, epidemias, muerte y destrucción de la civilización. Un título que parece muy interesante y del que más tarde (al final de la conferencia) se ha mostrado una demo donde se debía matar a hordas inmensas de enemigos zombies.
  • The Last Guardian: también se ha hecho mención durante la conferencia del título que es siempre un must seen en todas las conferencias del E3 y que parece que por fin verá la luz. En el tráiler mostrado puede leerse que su fecha de lanzamiento será el próximo 25 de octubre de 2016.
  • Horizon Zero Down: el siguiente en ser mostrado ha sido un gameplay de esta entrega que promete ofrecer una aventura completamente diferente a las que hayamos podido ver con unas mecánicas que combinan los combates con la exploración. Sin duda unas imágenes in-game que nos invitan a ver qué esperaremos de este título una vez haya salido al mercado con un personaje muy luchador enfrentándose a unos monstruos muy avanzados tecnológicamente en un entorno primitivo y futurista.
Imagen mostrada en la conferencia / Imagen: Sony
  • Detroit: Become Human: ha sido una de las grandes sorpresas para nosotros por el planteamiento tan interesante que ha tomado el tráiler mostrado donde el jugador tiene prácticamente libertad para decidir o hacer lo que crea conveniente y, en función de sus decisiones, las cosas ocurrirán de una forma u otra, lo que alterará el final. Cada elección tendrá una serie de consecuencias que habremos de aceptar. Todo este mecanismo unido a la investigación y enmarcado en una atmósfera de alto avance tecnológico donde los robots son capaces de pensar por sí mismos y donde puede existir el problema de que esos androides puedan tener capacidades humanas como sentir, querer, odiar, etc.
Uno de los androides del juego abatido / Imagen: Sony
  • Resident Evil 7: los fans de esta saga pedían que se hiciese un nuevo título y parece que Capcom ha escuchado sus plegarias. Después de esa nueva política de la compañía donde ha querido remasterizar todas las entregas de la franquicia, ahora le toca el turno a un nuevo juego que cambia radicalmente la forma y el sentido de cómo jugar un Resident Evil con un planteamiento del miedo psicológico y cámara subjetiva. Todo muy inspirado en el fallido proyecto de Kojima P.T. Silent Hills. Esperemos que esté a la altura de lo que esperan unos seguidores que no tenemos muy claro si estarán felices o no de estos cambios tan importantes en la jugabilidad. A eso se suma la noticia de que Resident Evil 7 estará disponible para PlayStation Virtual Reality, las gafas de realidad virtual de Sony.
Imagen mostrada durante la conferencia / Imagen: Sony
  • Farpoint: un tráiler con una serie de imágenes secuenciales y algún momento puntual en el que se atisba una nueva historia de género shooter ambientada en el espacio. Veremos qué depara esta nueva IP.
  • Star Wars Battlefron X-Mission VR: los seguidores de  Star Wars están de enhorabuena porque otro de los anuncios ha sido este título desarrollado exclusivamente para PlayStation VR en el que podremos pilotar las naves de la Guerra de las Galaxias.
  • Batman Arkham VR: Otro exclusivo de VR para Sony, este juego desarrollado por Rocksteady nos mostrará posiblemente al famoso superhéroe desde la perspectiva subjetiva (si tenemos en cuenta que va desarrollado para las VR). En un tráiler donde se atisbaba el traje de Batman y locutado por la voz de Mark Hamill en el papel de El Joker nos han querido dejar con la miel en los labios de un título que llegará en octubre de 2016.
  • Final Fantasy XV: se ha vuelto a mostrar en un espectacular y frenético tráiler que ha levantado la alegría entre el público presente, sobre todo cuando al final del tráiler se ha informado con un «and more…» y unas imágenes en las que uno de los personajes protagonistas del juego llevaba puestas unas gafas de Realidad Virtual queriendo transmitir que Final Fantasy XV saldrá a la venta también para PlayStation VR. 
Uno de los protagonistas del juego mostrando las VR / Imagen: Sony
  • Call of Duty Infinite War: también se ha enseñado unas imágenes del juego en las que podemos ver el estilo del juego y las mecánicas en un entorno muy futurista y en el espacio exterior.
  • Crash Bandicoot: ésta ha sido una de las grandes sorpresas que se esperaban por encima de otra cosa. El regreso de este querido personaje, no obstante, no llega con un nuevo juego desarrollado exclusivamente para él sino que formará parte de los personajes jugables del conocido Skylanders. Además, se ha comunicado que se realizarán remasterizaciones de todos los juegos originales de la saga.
Personaje de Crash Bandicoot en Skylanders / Imagen: Sony
  • Star Wars The Force Awakens Lego: si algo tienen los títulos de Lego son su característico entretenimiento y su diversión. Esta entrega de Star Wars no podía quedar atrás y así lo han mostrado invitándonos a descargar ya la demo del juego y a que disfrutemos de todo el juego completo en dos semanas.
  • Death Stranding: Hideo Kojima ha salido de repente bajando unas escaleras que se iluminaban a su paso para ofrecernos de primera mano y en primicia las imágenes de su nuevo videojuego que protagoniza el actor Norman Redus. Death Stranding nos muestra un hombre desnudo atracado en alguna isla perdida mediante una serie de extrañas huellas que van quedando en el suelo y en su piel. No se sabe mucho más sobre el juego, ni de qué tratará, ni qué tipo de género es, etc.
  • Spider-man: un tráiler dinámico y enérgico donde vemos un superhéroe acrobático, fuerte y seguro de sí mismo. Espectacularidad, buenos gráficos y un nuevo traje se combinan en un nuevo videojuego de Spider-man que parece exclusivo de PlayStation 4 de la mano del grupo de desarrollo Insomniac Games, todo un acierto de estudio que garantizará buen resultado.

Una conferencia con una clara ignorada y ausente PS4 Neo que veremos en qué momento vuelve a ser noticia y si finalmente hay una confirmación oficial sobre su existencia. ¿Cuál ha sido el juego que más os ha llamado la atención en esta conferencia? ¿Habéis echado de menos algún otro titulo sin anunciar? Podéis comentar en la sección comentarios o en Twitter y Facebook. De hacerlo, mencionádme si queréis a mi cuenta @Kevin_Croft_94.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario