La escasez de papel afecta a Nosolorol entre otras editoriales

La editorial Nosolorol ha emitido un comunicado explicando su situación con la actual crisis de papel.

0

Tal vez muchos no lo sepan, pero en los últimos meses hemos estado viviendo una crisis sin precedentes: escasea el papel. Ya venían advirtiendo los libreros y editoriales de Estados Unidos de que la situación era preocupante… Y se empiezan a notar sus efectos. La mayoría de las editoriales, de mayor o menor tamaño, están sufriendo contratiempos a este respecto, lo que provocará —inevitablemente— retrasos en los lanzamientos programados. Y esta escasez de papel también ha afectado a Nosolorol, que ha emitido un comunicado para explicar su situación:

Comunicado sobre la escasez de papel de Nosolorol

Hoy queremos informarte sobre los posibles retrasos en algunos de nuestros lanzamientos de este último trimestre del año. Debido a los problemas existentes con el suministro de la materia prima necesaria para acometer las impresiones, es posible que algunos de los títulos programados para noviembre y diciembre vean alterada su fecha de publicación.

Esto es algo totalmente ajeno a nuestra voluntad, pero que está afectando a todo el sector del libro. La escasez de papel en las imprentas está retrasando todos los trabajos, aunque lleven ya tiempo encargados. Dicho esto, podemos aseguraros que desde Nosolorol estamos movilizando todos nuestros recursos para que los lanzamientos previstos se vean afectados lo mínimo posible.

Seguiremos informando sobre los avances de tus juegos y suplementos favoritos mediante la sección de noticias de nuestra web, y acude a nuestro formulario de contacto para cualquier duda o sugerencia.

Agradecemos tu comprensión y confianza. Lamentamos las molestias que esta situación pueda causar.

Así pues, por el momento no nos queda otra más que esperar, aunque es comprensible. Más allá de un problema concreto, se trata de una crisis que está afectando a varias de las distribuidoras más grandes no solo del país, sino del mundo. La industria papelera ha estado teniendo problemas produciendo material suficiente. En muchos casos, inclusive, se ha aumentado el coste de producción, aunque en este caso —al menos de momento— parece que no tenemos que preocuparnos.

Tal y como dice la editorial, informarán de cualquier novedad a través de su sección de noticias, así que os recomendamos que permanezcáis atentos ante cualquier comunicado que puedan realizar sobre este o cualquier otro tema. Nosotros, entre tanto, nos aguantaremos las ganas de empezar a jugar ya mismo a algunos de sus futuros lanzamientos. Entre ellos, indudablemente, está uno de nuestros favoritos: Mahō Shōjo. Y es que otra cosa no, pero tiene una pinta increíble.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here