El videojuego Dragon Quest Treasures tendrá adaptación al manga

La adaptación al manga correrá a cargo de la famosa editorial Shueisha, creadora de Manga Plus

0

Dragon Quest Treasures es un spin-off de los videojuegos con el sobrenombre de Dragon Quest, que conforman una saga de RPG de la famosa desarrolladora Square Enix. Creada, por Yuji Horii, el primer juego salió 1986 para la Famicon bajo el nombre: Dragon Quest, por lo que estamos ante uno de los videojuegos que cimentó los RPGs como hoy los conocemos.

Parece ser que le ha llegado la hora de convertirse en un manga y la verdad es que le pega. Su diseño de personajes, muy del anime de los años 80, recuerda mucho a series tan sonadas como Dragon Ball. Con 11 juegos base y 25 spin-offs, incluyendo el aún no estrenado Dragon Quest Treasures, este titán de las consolas planea saltar al papel. Veamos cómo.

Dragon Quest Treasures manga
El videojuego Dragon Quest Treasures tendrá adaptación al manga

De la Famicon a Shueisha

La cuenta oficial de Twitter de la revista V Jump de Shueisha anunció este pasado viernes la adaptación al manga del juego de Square Enix. El manga, titulado Dragon Quest Treasures: Another Adventure Fadora no Takarajima (Fadora’s Treasure Island) se estrenará con el número de la revista de enero de 2023, que se lanzará el 21 de noviembre. El manga contará una «otra historia única» diferente del juego.

Datos técnicos del manga y el estreno del videojuego Dragon Quest Treasures

Como ya hemos dicho la historia del manga será original y diferente a la que se desarrolla en el juego. El creador del manga es Masaki Hara y las ilustraciones corren a cargo de Yōichi Amano. Si teméis que no vaya a ser fiel a los libros, no os preocupéis, pues Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, supervisará la editorial.

Pero este manga no surge de la nada: lleva ya anunciado desde hace tiempo Dragon Quest Treasures para plataformas digitales. El juego se lanzará para Nintendo Switch el 9 de diciembre. Square Enix retransmitió un avance del juego en septiembre, que os dejamos a continuación:

El juego lo protagonizarán Erik y Mia de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y se centrará en la infancia de los hermanos y se centrará en la actividad de búsqueda de tesoros. El equipo de desarrollo del juego mencionó que seguirá siendo un juego de rol, pero «no tradicional». Una Edición Definitiva de Dragon Quest XI se lanzó para Switch en septiembre de 2019. También se lanzó para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam, Epic Games Store y Microsoft Store en diciembre de 2020. El juego original se estrenó en Japón para la PS4 y Nintendo 3DS en julio de 2017.

¿Qué opináis de esta adaptación al manga? Si os interesa Dragon Quest Treasures os dejamos la sinopsis a continuación.

Sinopsis

La historia sigue a los jóvenes Erik y Mia, que viven en un barco vikingo y sueñan con explorar el mundo y encontrar grandes tesoros. Una fatídica noche, la pareja se encuentra con dos extrañas criaturas: Purrsula y Porcus. Más tarde, los hermanos son transportados a la tierra de Draconia, donde deberán buscar las siete Dragonstones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments