El proyecto Estab-Life contará con serie anime, película anime y videojuego

El nuevo trabajo del creador de Code Geass va tomando forma

0

En su reciente presentación de novedades, el bloque televisivo +Ultra ha revelado nuevos datos sobre el anime Estab-Life, liderado por Gorō Taniguchi. En realidad, este será un proyecto multimedia que se compondrá de dos animes —uno en formato serie y otro en formato película— y de un videojuego para smartphones.

El nuevo proyecto de Gorō Taniguchi se presenta en un vídeo

Estab-Life es uno de los trabajos previamente anunciados que surgen de la asociación entre la plataforma Crunchyroll y la cadena de televisión nipona Fuji TV. Este finalmente se ha confirmado como un proyecto multimedia que tocará los campos del anime y de los videojuegos.

Gorō Taniguchi (Code Geass) cuenta con el crédito del concepto original y de la supervisión creativa de la serie de televisión, que ha recibido como título tentativo Estab-Life: Great Escape. No obstante, el crédito de la historia original recae en SSF y la dirección estará finalmente en manos de Hiroyuki Hashimoto (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Mahō Shōjo Ikusei Keikaku). El responsable del guion será Shoji Gatoh (Full Metal Panic!, Hyōka) y los diseños de personajes originales serán obra de Yūsuke Kozaki (Speed Grapher, Human Lost). No obstante, Kenichiro Tomiyasu es quien recibe el crédito del arte conceptual y Yoshiaki Fujisawa (Gate, Revue Starlight) se ocupará del apartado musical.

La serie estará animada por el estudio Polygon Pictures, conocidos por trabajar mayoritariamente con animación por ordenador (Knights of Sidonia, Blame!). De hecho, Taniguchi ha comentado que Estab-Life será su primer anime con animación mayoritaria en 3D CG. Por otra parte, la compañía creativa Slow Curve recibe el crédito del desarrollo y producción del proyecto. La serie verá la luz el próximo mes de abril de 2022 en el bloque +Ultra en Japón. Crunchyroll estará a cargo de su distribución en el extranjero.

En cuanto a la película, esta recibirá el título Eiga Estab-Life: Revengers’ Road y estará dirigida por el propio Taniguchi. También estará animada por Polygon Pictures. El videojuego, por su parte, será desarrollado por Square Enix y llevará por nombre Estab-Life: Unity Memories.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here