El JRPG Loop8: Summer of Gods tendrá edición física en Switch

¡Grandes noticias! Meridiem Games traerá la edición física del JRPG Loop8: Summer of Gods en Switch con textos en castellano.

0

¡Grandísimas noticias! Meridiem Games ha confirmado que distribuirá el videojuego Loop8: Summer of Gods en formato físico para Nintendo Switch. Y lo que es más, también han informado de que llegará con textos localizados al español. Sin duda, esta es una novedad que agradecemos con mucho ímpetu, puesto que, poco a poco, son cada vez más los juegos que llegan traducidos al español.

Esto, de hecho, lo hemos estado viviendo de forma muy reciente gracias a la actualización de idiomas de Eastward o al lanzamiento de la colección de NexomonNexomon Extinction. Así pues, de manera paulatina, estos títulos de menor envergadura —al menos en su concepto inicial— están logrando traspasar las fronteras del idioma. Cada vez se acercan a más jugadores y esperamos, sinceramente, que esto siga así durante mucho tiempo.

Sea como fuere, y volviendo al tema que nos acontece, sabemos que Loop8: Summer of Gods llegará a nuestras consolas híbridas entre finales de 2022 y primavera de 2023 con textos en castellano. La fecha de lanzamiento oficial y definitiva todavía no ha sido confirmada, pero tenemos una ventana aproximada. Dicho esto, os hablamos un poquito más sobre uno de los JRPG que más curiosidad ha despertado en nosotros durante estos días.

Sobre Loop8: Summer of Gods

Tiempo atrás surgió una extraña amenaza: los kegai. Los kegai, en cuestión de poco tiempo, pusieron en jaque la supervivencia de la humanidad, llevándola casi hasta su misma extinción. Los supervivientes, sabiendo que sus oportunidades de permanecer con vida eran más bien escasas, decidieron huir hacia el espacio exterior.

Ahora, años después, uno de ellos ha regresado. Nini, un joven criado en una estación espacial averiada desde su nacimiento, regresa a la tierra en agosto de 1983. Aterriza en un pueblo japonés llamado Ashihara, siendo este uno de los últimos emplazamientos terráqueos en los que es posible encontrar vida humana.

Al parecer, el pueblo está protegido por una barrera divina, pero es cuestión de tiempo que los kegai la acaben atravesando. Es por eso que Nini tendrá que unir fuerzas con sus vecinos para derrotarles mientras explora el pueblo y profundiza en sus relaciones. A fin de cuentas, con su ojo demoníaco es una de las pocas personas que puede ver el «inframundo» en el que habitan los kegai, pero no podrá luchar él solo contra ellos.

Haciendo acopio de sus amistades y sus habilidades, luchará contra ellos mientras utiliza su vínculo especial con los dioses para reiniciar el mundo una y otra vez hasta dar con la solución. La línea de tiempo siempre se ubicará en el mes de agosto, ya que el octavo mes del año parece ser la fecha clave para encontrar una respuesta o morir en el intento.

Características

  • Tus decisiones determinan el futuro del mundo. El sistema de IA de Loop8, basado en las emociones, reacciona a todas tus acciones y decisiones. Los sentimientos e historia de los personajes serán muy distintos en función de lo que elijas, así que cada partida será totalmente única.
  • Un hermoso pueblo costero donde abundan los misterios. Ashihara, una representación nostálgica y bellamente recreada del Japón rural de principios de los 80, alberga un variopinto reparto de personajes, cada uno con sus propios secretos por descubrir. ¿Se convertirán en grandes aliados… o en enemigos a muerte? Todo depende de tus decisiones.
  • Vive una vida corriente mientras luchas contra enemigos fuera de lo normal. Forja sólidos vínculos con los habitantes de Ashihara mientras proteges el pueblo frente al constante peligro de los kegai. Repite el ciclo para descubrir cómo afectan tus acciones del día a día en las batallas del inframundo y viceversa.
  • Revive el pasado para cambiar el futuro. Aunque la destrucción de la humanidad se acerca de manera inexorable, el destino final de Ashihara está en tus manos. Vuelve una y otra vez a principios de agosto, cambia tus actos y observa cómo varía la historia entre los múltiples finales del juego.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments