El Festival gaming del verano, Gamepolis, recresa con más de 300 actividades

¡Llega Gamepolis a Málaga más fuerte que nunca!

0

Málaga está de celebración, se programan más de 300 actividades, torneos, conferencias y concursos para acoger al Festival gaming del verano, Gamepolis.

Gamepolis, el festival gaming se celebra esta semana en Málaga

Esta mañana ha sido presentado el programa de Gamepolis, en el que estarán presentes marcas como Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Red Bull y Riot Games. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El programa definitivo de Gamepolis se puede consultar en la página web. Se llevarán a cabo torneos de e-sports pertenecientes a circuitos oficiales, conferencias exclusivas con grandes invitados de la industria, kpop, concursos de cosplay, charlas y encuentros. Se celebra los días 22,23 y 24 de julio.

Presentación del programa de Gamepolis

El itinerario se ha presentado este lunes en Muelle Uno. A este acto han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez y distintos representantes de las entidades patrocinadores del festival. Destacamos al jefe de producto de Nintendo Ibérica, Alejandro Fernández y el CEO de Uptodown, Luis Hernández.

El programa

El programa de Gamepolis comienza marcado por la conferencia de Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, estudio español ,que está jugando un papel primordial en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. Le siguen las finales de R6 Spain Nationals.

El viernes también será el día que actúe el creador de contenidos SpokSponha, que además de rapear participará en el Sun and Meed de Diario SUR, una oportunidad para conocer de cerca al joven malagueño. Junto a esto tendremos a la empresa Axes In Motion para hablarnos de sus proyectos.

Gamepolis
Presentación del programa de Gamepolis 2022

El primer día se celebrará GameInvest, el apartado profesional de Gamepolis. Está destinado a una Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentarán sus proyectos y competirán por los distintos premios de la Gala Indie (domingo).El sábado tendremos un Epic Match de Fall Guys. Sesenta creadores de contenido competirán por hacerse con la victoria y un cheque benéfico de mil euros, que podrán entregar a una ONG de su elección.

El domingo tendremos una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo de los videojuegos. La propietaria de Giants, Virginia Calvo, la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona y el CEO de Keres Esports.

Durante los tres días de festival se celebrará la parada del Circuito Tormenta, la liga amateur oficial de League of Legends y Valorant. Todo esto envuelto en un entramado de tiendas de merchandising, consolas y todo tipo de actividades.

Puedes consultar el programa y los horarios aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here