Análisis técnico de Rune Factory 5 para PC

Después de su lanzamiento en Nintendo Switch, es el turno de Steam; os contamos que nos ha parecido Rune Factory 5 tras su lanzamiento en PC.

0

Amantes de los juegos de simulación, regresamos con una de las franquicias más destacadas del género, pero desde una perspectiva diferente. Tal y como habréis podido intuir por el título, hoy os presento mi análisis técnico de Rune Factory 5 para PC después de desgranar sus características principales para Nintendo Switch. Como no quiero aburriros con un texto redundante en el que vuelva a repasar los mismos puntos una y otra vez, me centraré en su rendimiento. Dicho esto, empecemos.

Análisis de Rune Factory 5 para PC

Análisis de Rune Factory 5 para PC
Análisis de Rune Factory 5 para PC | El juego, por desgracia, sigue sin contar con traducción al español

De buenas a primeras, y como no podía ser de otra forma, la conclusión más obvia es la más acertada: Rune Factory 5 funciona mejor en PC. Así, sin más. Gracias a las mejores prestaciones técnicas que ofrece el hardware de casi cualquier ordenador, Marvelous ha podido ofrece un producto de mayor calidad. No obstante, la optimización sigue sin ser su punto fuerte.

Aunque he notado una clara mejoría tanto en la tasa de frames por segundo como en la estabilidad del juego, así como en el apartado gráfico, hablamos de un título que no destaca, precisamente, por su optimización. Si le echáis un vistazo a los requisitos del sistema —los podéis encontrar más abajo— entenderéis la razón de esta afirmación. Dicho esto, no puedo obviar la siguiente realidad: ha mejorado.

Esto lo podemos observar, en primera instancia, a través de la calidad de las texturas. Allá en su momento os comenté que Rune Factory 5 me gustaba visualmente. No sin algún que otro error, me pareció un juego bonito. Esta sensación se mantiene y crece en PC, puesto que la calidad de las texturas es superior. A fin de cuentas, los trazos están más definidos, la paleta de colores parece un poco más rica y, en general, se ve más nítido. Sin ser un upgrade demasiado exagerado, mejora lo que vimos en Nintendo Switch.

Un salto de calidad lógico

Análisis de Rune Factory 5 para PC
Análisis de Rune Factory 5 para PC | Teniendo en cuenta su acabado final, los requisitos recomendados son un poco exagerados

Sabiendo esto, podemos hablar de las opciones de configuración. Esto es algo lógico, pues es una función indispensable en cualquier videojuego de PC, pero igualmente quiero destacarlo. Sobre todo porque en Nintendo Switch no existe esa opción. ¿A qué me refiero? Pues a las opciones de configuración. Después de aterrizar en Steam, Rune Factory 5 nos ofrece algunas herramientas de configuración para adaptar el título a las peculiaridades de nuestro hardware.

En mi caso, dispongo de un ordenador de gama media. No es nada del otro mundo y algunas de sus piezas, de hecho, están un poco obsoletas. Pese a esto, he podido lograr configurarlo para disfrutar de la experiencia a no menos de 60 FPS. Los 120 que puede alcanzar se quedan algo lejos de mis posibilidades, pero igualmente he notado el cambio entre Switch y PC. Una vez más, os recomiendo que le echéis un vistazo a los requisitos, pues os ayudarán a saber si podréis disfrutar del juego… o no.

Rune Factory 5 es mejor en PC

Análisis de Rune Factory 5 para PC
Análisis de Rune Factory 5 para PC | Sigue siendo el mismo juego, pero con algunas mejoras interesantes

Para terminar, una comparativa directa desde una perspectiva subjetiva: Rune Factory 5 es mejor en PC que en Nintendo Switch. En favor del primero juega la tasa de frames por segundo, una mejor resolución y la inclusión de material adicional. Esta es, en cualquier caso, una conclusión lógica. La consola de la gran N tiene a su favor dos puntos: portabilidad y comodidad. Aunque en PC el rendimiento es superior, Nintendo tiene sus proes, así que tampoco es una opción que debamos ignorar sin más.

No obstante, hay otro aspecto que debemos tener en cuenta antes de cerrar este análisis. Una sorpresa que me he encontrado es que, al disponer de Rune Factory 4 Special para Steam, la editora me ha regalado —y esto será así con todos los jugadores, no es un agregado especial por el análisis— un obsequio de la anterior entrega. ¿El qué? Pues un par de skins inspiradas en los protagonistas de la entrega anterior y un par de vecinos de esta.

Análisis de Rune Factory 5 para PC. Clave de juego cedida por Decibel PR.
  • Hay mejoras en el rendimiento.
  • Visualmente ha mejorado.
  • Podemos configurar diversos apartados.
  • La resolución es mayor y la paleta de colores se luce más.
  • Sigue sin estar demasiado optimizado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here