Eiko Hanamura, pionera del manga shōjo, fallece a los 91 años

Eiko Hanamura debutó en la edad de oro del manga shōjo

0

The Japan Cartoonist Association (JCA) anunció este lunes que la mangaka Eiko Hanamura, falleció el 3 de diciembre a la edad de 91 años.

Mientras que el comunicado de la JCA mencionaba una enfermedad no especificada, NHK reportaba que Hanamura falleció en su casa debido a un síndrome de disfunción múltiple de órganos.

Fallece la autora Eiko Hanamura, pionera del manga shōjo

Hanamura fue una pionera del manga shōjo, así como en el manga para mujeres mayores. Ella debutó en el año 1959 con el manga Murasaki no Yōsei (Purple Fairy) publicado en Niji. También ilustró Kiri no Naka no Shōjo (The Girl in the Fog) en 1968, el cual TBS adaptó para las series live-action Katei no Himitsu en 1975.

A partir de sus primeros trabajos, Hanamura escribió numerosas obras, como Hanakage no Hito (A Woman in the Shadow of Flowers), Hanabira no Tō (A Steeple of Flower Petals). Además de una adaptación al manga de Genji Monogatari (The Tale of Genji).

Ella fue una artista prolífica. Escribió numerosas obras serializadas y algunos one-shot, contribuyó con nuevas ilustraciones a diferentes proyectos y trabajó aún este año. Era directora de la Japan Cartoonists Association y un miembro permanente de France’s Société Nationale des Beaux-Arts.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here