Top 10 bandas sonoras de videojuegos

Os traemos este Top 10 sobre las mejores Bandas Sonoras Originales que nos han brindado los videojuegos

0

La música en los videojuegos nos ha acompañado desde los comienzos de este medio otorgándonos piezas memorables que todos recordamos por lo épicas, tristes y emocionantes que son. Muchas son las que nos pueden venir a cada uno a la cabeza, por ello he querido hacer un (personal) Top 10 con las bandas sonoras de los videojuegos que más me han marcado a lo largo de los años.

Top 10 de las mejores bandas sonoras de los videojuegos

10. Saga Souls

Nadie puede negar que cuando combatimos a los imponentes jefes de la saga Souls una buena banda sonora viene siempre acompañada de ellos. Ejemplos perfectos de estos son el combate contra Gwyn al final del primer Dark Souls, el imponente Ludwig o Gherman el Primer Cazador de Bloodborne.  Melodías que  muchas veces incluso les acompaña  un toque melancólico que no podremos evitar sentir incluso lástima por nuestro enemigo.

9. Persona

Y si de bandas sonoras totalmente asombrosas hablamos no podía faltar la saga Persona. Todos sus títulos tienen una asombrosa calidad, pero he querido quedarme con su quinta entrega debido a maravillas como I Believe o Rivers in The Desert. Canciones que podría escuchar en bucle eternamente sin cansarme debido a la impresionante composición y la voz de su cantante que me transmite una energía y un buen rollo indescriptible.

8. Asura’s Wrath

Muchos quizá no conozcáis este título. Un experimento muy raro por parte de Capcom y CyberConnect2 hace ya unos cuantos años. Se trata de, literalmente, un anime hecho videojuego. Con toques Beat’m up y con secuencias QTE demenciales. Contando una historia al más puro estilo shōnen donde seguimos a Asura, el dios de la ira en la religión budista en un viaje de venganza. Pues bien, su banda sonora está compuesta por la orquesta filarmonica de Tokio. Brindando así, uno de las BSO más bellas y a su vez, más potentes que he escuchado jamás. Transmitiendo a la perfección la ira de Asura y los momentos de redención que tiene a lo largo de su historia.

7. Silent Hill

Akira Yamaoka es uno de esos genios que nos brindó una de las BSO más intrigantes y a su vez brillantes en la historia de los videojuegos. Silent Hill es inconcebible a día de hoy sin a compañía de esas melodías tan características que sonaban mientras explorábamos el pueblo maldito. Si tuviera que describir esta magnífica BSO con una palabra sería «Atmósfera». Ya que gracias a ella el pueblo de Silent Hill toma vida por si mismo y nos lleva a los lugares más oscuros de la mente de sus protagonistas. Ejemplos perfectos son Promise, Laura’s Theme o Waiting For You.

6. DOOM

Doom es una de esas sagas que los amantes del Metal podemos considerarnos fans. Desde sus comienzos en los 90 Doom ha apostado por una banda sonora cañera que nos acompaña mientras destrozados demonios a diestro y siniestro. Gracias a esto, en 2016 Mick Gordon nos ofreció una de las bandas Sonoras más brutales con los nuevos reboots de la saga Doom. Tan cañera y bestia como siempre, esta BSO será recordada por todos los amantes de Metal hasta el fin de sus días.

5. Kingdom Hearts

Yoko Shimomura es una genio. Simple y llanamente es la sucesora del maestro Nobuo Uematsu. Creando en la saga Kingdom Hearts una música para el recuerdo. Que a nos acompaño en nuestra infancia y adolescencia mientras viajábamos con Sora, Donal y Goofy por nuestros mundos Disney favoritos. Además de la hermosa voz de Hikaru Utada acompañando las preciosas introducciones de todos los Kingdom Hearts hasta la fecha.

4. Final Fantasy

La saga Final Fantasy en general  se ha convertido por derecho propio en una de las franquicias con mejores Bandas Sonoras de la historia. Independientemente de la calidad de sus juegos. Desde sus primeros compases junto a el maestro Nobuo Uematsu con temas tan míticos como One Winged Angel de FFVII a otros más recientes como Hellfire de FFXV.

3. Devil May Cry

Devil May Cry es una de esas franquicias que todos recordamos por su carismático personaje principal. Pero además de ello, por una música durante sus combates que nos motivan a hacer mejor y mejor nuestros combos. Ejemplos como Shall never Surrender (DMC4)  o Devils Never Cry (DMC3). Todo ello se potenció hasta niveles asombrosos con Devil May Cry 5 y su música dinámica. Y ya mejor ni hablemos de él tema Bury The Light, porque podría estar párrafos y párrafos enteros hablando de lo asombrosa que es esta pieza.

2. Metal Gear Solid

Me ha costado mucho decidir si poner esta última en el primer puesto o el segundo. Ya que Metal Gear Solid es, posiblemente, mi franquicia favorita de los videojuegos. Hideo Kojima creo una obra atemporal y quedó inmortalizada por una banda sonora excelente. Su compositor principal, Harry-Gregson Williams hizo un trabajo soberbio en todas las entregas que trabajó. Pero, si debo quedarme con una es con MGS3. Canciones como Snake Eater o Way to Fall hicieron emocionarme y soltar lágrimas por igual.

1. Ace Combat

Soy fan de las orquestaciones. Cada vez que escucho una composición orquestral en un videojuego no puedo evitar emocionarme. De tal modo que, si debo hablar de una saga, con quizá las mejores orquestaciones, debo mencionar a Ace Combat. Su compositor, Keiki Kobayashi, lleva trabajando en la saga prácticamente desde sus inicios hace ya más de 25 años. Brindándonos así, cosas tan maravillosas como Unsung War, Liberation of Gracemaria, Daredevil o Faceless Soldier.

Aquí concluye este pequeño y personal Top 10 bandas sonoras videojuegos. Cada uno tiene sus favoritas y seguro que me he dejado muchas otras en el tintero ¡Comentad vuestro propio Top 10 de las mejores bandas sonoras!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here