Anunciada la edición física de ‘GRIS’ para Nintendo Switch

Meridiem Games ha anunciado, fecha de lanzamiento incluida, la edición física de Gris para Nintendo Switch. Una gran noticia, sin duda.

0

GRIS, uno de los juegos independientes más destacados de 2018, llegará en formato físico a Nintendo Switch. Así pues, el título desarrollado por el estudio español Nomada Studio, se pondrá a la venta el próximo 1 de octubre. De la misma forma, Meridiem Games —distribuidora oficial— ha informado de que las reservas ya están abiertas en la mayoría de tiendas habituales de nuestro territorio.

Tendremos edición física de GRIS en Switch

El 1 de octubre se pondrá a la venta la edición física de GRIS en Nintendo Switch
El 1 de octubre se pondrá a la venta la edición física de GRIS en Nintendo Switch

La edición física incluirá, además del juego con su correspondiente carcasa, un librito exclusivo de ilustraciones y arte así como una portada de doble cara. La tenéis disponible en la imagen anterior. Para quienes no conozcan el juego, os contamos un poquito sobre él, aunque podéis leer más al respecto en nuestro análisis. Sea como fuere, GRIS es una experiencia de juego muy singular que proyecta los sentimientos del personaje a través de su propio diseño. Casi sin texto, con simples recordatorios que nos ilustran sobre los controles, cualquiera puede disfrutar de su puesta en escena sea cual sea su lengua materna.

En GRIS controlaremos a una joven muchacha llena de esperanzas y que se ha perdido en su propio mundo. Sin mediar palabra alguna, se embarcará en un viaje a través de la tristeza que manifiesta en su propio vestido para así enfrentar una dolorosa experiencia que vivió tiempo atrás. A medida que avanzamos en la historia, nuestra protagonista, Gris, madura a nivel emocional, lo que provoca que el entorno también cambie. Iremos descubriendo nuevos y preciosos caminos mientras nos maravillamos con un apartado audiovisual sin igual.

GRIS, como tal, es un juego libre de peligros. No busca ofrecer un reto repleto de muerte, sino de exploración. De esta forma, los jugadores podrán disfrutar de un juego que basa su narrativa en el viaje y el descubrimiento. Según las distintas partes del mundo de Gris se vuelvan accesibles, durante el juego se presentarán puzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments