ECC en Madrid Cómic Pop Up 2022: James Tynion IV, primer invitado

¡Se confirma el primer invitado por parte de ECC para la Madrid Cómic Pop Up 2022! Se trata de todo un grande: James Tynion IV

0

El mundo de las viñetas volverá a conquistar la capital española en la recta final del año. Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic organizado por IFEMA MADRID, se celebrará del 4 al 6 de noviembre. ECC estará presente a través de un gran stand, muchas sorpresas y un elenco de invitados de lujo. Primer nombre confirmado: James Tynion IV.

James Tynion IV en la en Madrid Cómic Pop Up 2022 con ECC

James Tynion IV en la en Madrid Cómic Pop Up 2022 con ECC

Uno de los escritores más aclamados de la historia reciente del cómic norteamericano estará en Madrid Cómic Pop Up. James Tynion IV ha escrito y editado cómics de todos los tamaños y formas, ha ganado un premio Eisner y ha colocado algunos de sus títulos en la lista de los más vendidos del New York Times. Ha cocreado Hay algo matando niños con Werther Dell’Edera para Boom! Studios, El Departamento de la Verdad con Martin Simmonds para Image Comics y The Nice House on the Lake para DC Black Label, con Álvaro Martínez Bueno. También ha dado forma a Wynd, para Boom! Estudios, junto a Michael Dialynas.

En la última década ha sido uno de los principales arquitectos de DC, incluyendo una larga y exitosa etapa en Batman. En las páginas de la serie del Caballero Oscuro, junto a Jorge Jiménez y otros dibujantes, ha desarrollado arcos argumentales de éxito comoBatman: La guerra del Joker y ha presentado a personajes como Punchline o Ghostmaker. Joker, Liga de la Justicia Oscura, Batman: Detective Comics o Constantine: The Hellblazer son otras colecciones del Universo DC en las que ha dejado muestras de su talento.

En 2021 ganó el premio Eisner en la categoría de mejor guionista, repitiendo nominación en 2022. Desde verano de 2021 se encarga a tiempo completo de escribir y publicar sus propios proyectos a través del sello Tiny Onion Studios. Podéis consultar más detalles aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here