Easter Egg’s y referencias de Spider-Man: Lejos de Casa

0
Compartir

Spider-Man: Lejos de Casa llegó a nuestros cines y como suele ser habitual en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, esta está repleta de Easter Egg’s y referencias, a continuación os dejamos con algunos de ellos (SPOILERS).

Vengadores: Endgame

En Spider-Man: Lejos de Casa se nos muestra algo que en Endgame no, el regreso de los desvanecidos. Al inicio de la película dos compañeros de Peter nos cuentan que hace cinco años (Lejos de Casa toma lugar después de lo acontecido en Endgame) la mitad de la humanidad simplemente dejó de existir, tras esto nos muestran duras escenas de como alumnos desaparecían durante un acto del instituto.

Pero como todos sabemos, en la última película de los Vengadores se pudo revertir tal desgracia y esto también nos lo explican Jason y Betty Brant. Vemos que durante un partido de baloncesto aparecieron en el mismo sitio todos los que se fueron tras el chasquido de Thanos

F.E.A.S.T

En los cómics, F.E.A.S.T es una asociación benéfica ( asociación en la que trabaja la Tía May) que ayuda a los menos afortunados de la ciudad de Nueva York. Por lo visto en el UCM, hay una asociación muy similar a F.E.A.S.T, una que se encarga de ayudar a los que lo perdieron todo tras regresar a la vida (a este fenómeno en habla inglesa lo llaman The Blip).

Spider-Man

El Tío Ben y Peter Parker

Cuando Peter está preparando la ropa para su viaje por Europa vemos que en su maleta hay unas inicialesBFP‘. Estas iniciales podrían corresponder con el nombre completo del Tío Ben, Benjamin Franklin Parker.

Spider-Man

El pasaporte de Peter Parker

Esta es una escena que fue cortada del metraje final pero sí que salió en varios tráilers promocionales. Si nos fijamos en la fecha de nacimiento de Peter vemos que a simple vista no nos dice nada pero en el fondo es un gran easter egg para el personaje. La primera aparición de Spider-Man fue en Amazing Fantasy #15, cómic que fue publicado el 10 de agosto de 1965.

Spider-Man

Otro dato curioso es que tanto la fecha de expedición y la de vencimiento del pasaporte no tienen año, es posible que se haya omitido ese dato para evitar spoilers de Vengadores: Endgame.

Hydro-Man en el UCM

En el hotel de Italia, tras el ataque del Elemental de Agua, Flash les cuenta a Ned, Brad Davis, MJ y a Betty que leyó un artículo en internet sobre una persona, llamada Morris Bench, que fue expuesto a un generador submarino experimental que lo habría dotado de hidro-poderes, esta es una clara referencia al origen del personaje de Hydro-Man en los cómics.

Spider-Man

Marvel Zombies

Durante una pelea entre Spider-Man y Mysterio este último le provoca una ilusión en la que ve a un Iron-Man salir de la tumba. Esta podría ser una referencia a las terroríficas historias de Marvel Zombies. Otro dato interesante es que la armadura que lleva es el Mark 45, la misma armadura que Tony llevó en Capitán América: Civil War.

Spider-Man

J.J Jameson está de regreso

En la primera escena post-créditos vemos a Spider-Man balancearse por la ciudad junto a una asustada MJ. Cuando la deja en suelo firme y pretende marcharse Peter se queda observando un panel enorme en la que se retransmiten las noticias. Y sorprendentemente el presentador es un gran conocido de la trilogía de Sam Raimi, JK Simmons mejor conocido como J.Jonah Jameson.

Spider-Man

La identidad de Peter Parker

En esta misma escena post-creditos, vemos, en el panel de noticias, un vídeo protagonizado por Mysterio momentos antes de morir, él desvela la identidad de Peter y lo deja como el malo de la película. Pero esta no es la primera vez que todo el mundo sabe del alter-ego de Peter, en los cómics de Civil War, él mismo desvela su identidad en muestra de su apoyo a la ley de registro durante la guerra.

Quizá te interese —> American Horror Story: 1984 confirma su elenco completo

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario