Dragones y mazmorras tendrá una segunda oportunidad en el cine

0

Dragones y mazmorras volverá a la gran pantalla gracias a un nuevo proyecto que tiene como objetivo adaptar la franquicia con el nivel que se merece.

El equipo

La nueva película sobre Dragones y mazmorras, el archiconocido juego de rol de fantasía épica, está cada vez más cerca de ser una realidad. Recordemos que el juego de mesa ya tuvo su versión en forma de largometraje en el año 2000, protagonizada por Jeremy Irons, Bruce Payne, Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch y Zoe McLellan. Sin embargo, esta cinta no terminó de cuajar entre el público. ¿Podrán conseguirlo con esta segunda oportunidad?

Dragones y mazmorras
‘Dragones y mazmorras’, película de 2000

El nuevo proyecto será dirigido y escrito por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, responsables del filme de 2018 Noche de juegos. Además, en esta aventura contarán con la ayuda del productor Jeremy Latcham, exvicepresidente de Producción y Desarrollo de Marvel Studios. Conviene recordar que Goldstein y Daley ya trabajaron en otra importante ocasión con Latcham, en la película Spider-Man: Homecoming de 2017, donde, de igual manera, ellos mismos escribieron el guion con Latcham como productor.

Respecto al casting, aún no se conocen detalles. Habrá que esperar un poco más para ir resolviendo las incógnitas.

La idea

Goldstein y Daley se encuentran actualmente manos a la obra con la redacción del segundo borrador del guion y ya han adelantado su intención: quieren que sea divertida.

No es una comedia descabellada, sino una película de acción y fantasía con un montón de elementos cómicos y personajes con los que esperamos que la gente se interese y disfrute viendo sus aventuras.

Afirma Goldstein. Por su parte, Daley subraya lo siguiente:

El formato de Dragones y mazmorras es muy interesante y divertido y trata sobre pensamiento crítico y sobre reaccionar decididamente a lo que te pasa para resolver las cosas y hacer que funcionen después de que se tuerzan. Gran parte de ese espíritu es lo que estamos intentando inyectarle a la película en sí misma. 

Los guionistas han comentado también que están trabajando con Wizards of the Coast, administradores de la franquicia de Dragones y mazmorras con el fin de contar con el asesoramiento perfecto.

Tenemos gente ahí con la que trabajamos y son de bastante ayuda porque, por mucho que nosotros sepamos, es una gota en el océano en comparación con 45 años de mitología que existen. Estos tipos son un gran recurso. Si necesitamos un hechizo en concreto que podría hacer un mago de alto nivel, ellos nos facilitan una lista. Es muy divertido. 

¿Os gusta cómo suena?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here