Dragon Quest celebra sus 30 años con un evento el miércoles

0
Compartir

El 27 de mayo de 1986 apareció en Japón un título que lanzó a la fama a la recién creada Enix (empresa que nació en 1982 y que se juntaría en 2003 con Squaresoft, creando Square-Enix) y que sería determinante e influyente en el mundo del RPG: Dragon Quest. Aunque parezca mentira, ya han pasado treinta años desde la salida de Dragon Quest, cuya saga ya ha tenido diez títulos, además de un montón de spin-offs (como la saga de Dragon Quest Monsters) y un montón de mangas y animes.

Esta saga, que cuenta con una gran influencia en Japón (siendo la saga más popular allí, incluso por delante de Final Fantasy), cumple 30 años como ya se ha dicho, y Square-Enix no lo ha pasado por alto. Por ello, esta empresa ha decidido hacer un evento el próximo miércoles 13 de enero para recorrer los 30 años de la saga y hacerle un merecido homenaje.

1

 

No se sabe mucho más sobre lo que tratará el evento, pero se supone que se hablará del futuro de la saga y, sobre todo, suponemos que saldrán nuevos detalles sobre Dragon Quest XI, el juego más esperado en Japón en 2015 y que se supone que sale este año para PS4 y 3DS (y quizá, también, para la NX más adelante).

Estos son los únicos detalles que conocemos del juego, pues su desarrollo está rodeado de un gran secretismo que no nos ha permitido saber más de lo que hemos ya dicho. Solo sabemos una cosa más: el juego solo está confirmado para Japón por el momento, y su salida en Occidente todavía no ha sido confirmada. Esperamos que en el evento del miércoles tengamos más detalles sobre el juego en cuestión y más detalles sobre esta gran saga de rol.

[Total:0    Promedio:0/5]