‘Dragon Ball Super’ nos muestra la primera mujer Super Saiyan

Caulifla, Kale y Brianne de Chateau: nuevos personajes femeninos con enorme poder en 'Dragon Ball Super'

0

Mujeres fuertes en Dragon Ball Super… ¡Al fin!

Finalmente, ha llegado el momento. Después de años y años, la franquicia de Akira Toriyama parece ceder la balanza de poder en favor de las mujeres. Durante muchos años, los personajes femeninos en Dragon Ball han desempeñado roles pasivos o roles activos y poderosos que han terminado desembocando en pasivos —Videl o A-18 son ejemplos claros de ello—. Sin embargo, los últimos episodios de Dragon Ball Super, continuación de Dragon Ball Z, parecen haber tomado un rumbo diferente en este sentido.

Ya desde hace pocas semanas, estamos ante una época insólita para las mujeres de Dragon Ball. A-18, por fin, parece volver a la carga con el Torneo del Poder —en anteriores arcos sus intervenciones eran irrelevantes y su actitud muy machista—. En el episodio 89 de DBS, pudimos ver a Yurin, una joven luchadora de artes marciales experta en hechizos. Y esto es solo el comienzo del arco.

Caulifla, primera guerrera Super Saiyan

La sorpresa —o no tanto— ha llegado con el adelanto del próximo capítulo de la serie: el 92. En este podemos ver cómo Caulifla, guerrera Saiyan del Universo 6, consigue transformarse en Super Saiyan. Así, nos encontramos ante el primer personaje femenino de Dragon Ball que consigue obtener este poder. A continuación os dejamos con el avance en japonés donde podemos ver este momento insólito:

Dragon Ball Super
Caulifla, guerrera Saiyan del Universo 6, consigue transformarse en Super Saiyan

Brianne de Chateau y Kale

Y no solo eso. La serie de DBS se está poniendo las pilas en empoderar a sus personajes femeninos. En el último episodio emitido —el 91— hemos sido testigos de un personaje femenino de lo más particular. Se trata de Brianne de Chateau, una poderosa guerrera del Universo 2 que puede transformarse al más puro estilo magical girl. Como apunte, en el opening de este arco podemos ver como esta se enfrenta perfectamente a Vegeta. O sea, que estamos ante una temible guerrera que tener en cuenta.

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos de Kale. Este personaje femenino del Universo 6 aún no ha tenido una gran repercusión en la serie, pero parece que esto cambiará de un momento a otro en cuanto el Torneo del Poder tenga lugar. En sus apariciones hasta ahora hemos visto un personaje bastante tímido y reservado, pero los fans más acérrimos saben que esconde un enorme poder. Al igual que Caulifla, Kale es una guerrera Saiyan. También es capaz de convertirse en Super Saiyan —aunque aún no hayamos sido testigos de ello— y tiene un modo berserker que recuerda mucho a Broly.

¿Qué os parece? ¿Creéis que por fin el papel femenino en Dragon Ball Super tomará un camino favorable para las mujeres o será esto solo una cortina de humo? Solo nos queda esperar a ver cómo avanza la serie en las próximas semanas. Para quien escribe estas líneas, al menos, aún hay esperanza.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here