‘Dragon Ball Super’: análisis episodio 129

Analizamos el episodio 129 de 'Dragon Ball Super'

0

Episodio 129: ¡Límites superrebasados! ¡¡Ultra Instinto dominado!!

Comienza la batalla definitiva

Llegamos a la esperada batalla final. Tras la eliminación de Vegeta, Goku y Jiren quedan el uno frente al otro para batirse en un duelo legendario. Nuestro guerrero Saiyan, ante la poderosa amenaza, despierta —por tercera vez— el Ultra Instinto y es capaz de medirse, aparentemente, con la bestia Jiren. Pero esto no es más que fachada. Si recordamos bien, Goku usó esta forma con Kefla, y gracias a dicho combate Jiren aprendió cómo batirse con dicha forma. Y así lo hace.

Como en otras ocasiones, este episodio 129 se divide claramente en dos partes. La primera es, quizás, la menos atractiva en todos los aspectos. Presenta muchas escenas recicladas de otros episodios —y hasta secuencias del opening—, otras estáticas y una acción no muy emocionante. Como ya adelanté en líneas anteriores, aquí es cuando Goku despierta el Ultra Instinto y se enfrenta a Jiren.

Una segunda mitad más prometedora

Por suerte, llegamos a la segunda parte del episodio, donde la sensación es, ciertamente, más positiva. La animación vuelve a repetirse, pero el uso de la música, los diálogos y la acción son mucho más interesantes. Ante la superioridad de Jiren, Goku vuelve a superarse y despierta la verdadera forma del Ultra Instinto. Desde que la vimos la semana pasada, esta forma fue objeto de numerosas críticas. Y no fue para menos: el diseño mostrado por Akira Toriyama era, básicamente, el mismo que el Super Saiyan Dios con el pelo grisáceo. No obstante, rompo una lanza por Toei Animation. Debo decir que, visualmente, la forma definitiva del Ultra Instinto en el anime luce espectacular. La emoción que se respira con su aparición es más que notable y, al fin y al cabo, es lo que, al menos yo, busco en Dragon Ball: emoción.

Dragon Ball Super análisis episodio 129Música y diálogos

La música, como ya viene siendo costumbre, está muy bien medida. Los efectos sonoros consiguen sumergirte en esa batalla en mitad del universo y los temas musicales aumentan considerablemente el impacto del combate. Y no solo tenemos la batalla: este nuevo episodio cuenta con varios diálogos en las gradas, cuando menos, interesantes. En primer lugar, los compañeros del Universo 7 comentan entre ellos las posibilidades de Goku para ganar el mensaje; y es entonces cuando Beerus interviene: «Callaos. Confiad en Goku». Se puede decir más alto, pero no más claro: el episodio acalla los comentarios sobreexplicativos para sumergirnos en el combate. Y no solo eso, Vegeta tiene un enfrentamiento con Vermoud, dios del Universo 11 sobre la fuera de los Saiyan. Vegeta saca su lado orgulloso y deja claro que la raza guerrera saiyana se supera una y otra vez y que Goku es capaz de vencer a Jiren si se lo propone.

Animación

Este episodio 129 estuvo, como bien señalé, de animación decente, pero repetitiva y reciclada. En la industria del anime la repetición de escenas no es tan rara, ya que los episodios disponen de tiempo limitado para producirse y emitirse en televisión. Aunque resulta un poco triste, ya que Super está a, literalmente, dos episodios de su final. Para más inri, este episodio tuvo una semana más para emitirse debido a un parón en la emisión de la serie —aunque sospecho que el episodio habría sido igual independientemente del parón—.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos ante un episodio, en líneas generales, muy emocionante. El combate entre Goku y Jiren se vuelve mucho más épico, y el despertar del Ultra Instinto definitivo supera con creces la epicidad ya vista en este último arco de la serie. A pesar del reciclaje en la animación, la serie se las apaña para ofrecer un combate decente y algunos diálogos interesante. El próximo episodio, por suerte o desgracia, parece ofrecer algo parecido a lo visto en este episodio 129. Veremos qué nos depara el final de la serie. ¿Podrá vencer Goku a Jiren? ¿Terminará el torneo en el próximo episodio? Y lo más importante… ¿Dónde está Freezer?

Disponible en Crunchyroll

Dragon Ball Super está disponible legalmente gracias a la plataforma online Crunchyroll. Podéis ver todos los episodios emitidos aquí. Os dejamos, además, con la lista de todos los episodios analizados de la serie a continuación. ¡Gracias por leernos y nos vemos la semana que viene!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here