‘Dragon Ball’ tiene un nuevo proyecto en proceso

'Dragon Ball Super: Broly' se estrenará en España el próximo 1 de febrero

0
Compartir

Toriyama: «Estoy trabajando en mi próxima obra»

Efectivamente, tras el arrollador éxito de Dragon Ball Super: Broly en Japón, parece que la franquicia Dragon Ball aún tiene mucha vida por delante. Durante su panel en el Jump Festa 2019, el creador de la serie, Akira Toriyama, reveló que está trabajando en su próxima obra. En Twitter el usuario @saiyajedi nos ofreció una traducción al inglés de las palabras del maestro Toriyama. A continuación os dejamos con nuestra traducción al español:

Para todos los chicos, adultos [hombres] con corazón de chico, y quizás algunas mujeres que entienden el corazón de los chicos, por favor, vedla [la película] y emocionaos.

 

Para mí, personalmente, ‘Dragon Ball’ no es otra cosa que pelear, lo cual, para ser franco, no es algo que me guste demasiado [risas], pero, por alguna razón, es este trabajo realmente divertido y misterioso lo que me emociona cuando se me ocurre una historia.

 

Así, ahora soy un vejestorio de los pies a la cabeza, pero también estoy trabajando en mi próxima obra.

 

Espero que nos veamos de nuevo en mi próximo trabajo.

Asimismo, la cuenta en Twitter oficial de Shōnen Jump nos ha dejado con un mensaje del maestro Toriyama donde admite no haber asistido al evento por timidez. También comentó que se alegra del éxito de la película de Broly y de no «haberla fastidado» con la historia. Finalmente, desvela lo mismo que comentábamos líneas arriba: ¡Ya está trabajando en la próxima [¿película?]! Os dejamos el tuit a continuación:

¿Próximo trabajo? ¿Sobre qué?

No obstante, muchos fans han quedado algo confusos con las palabras del maestro Toriyama. ¿Qué quiere decir con su «próximo trabajo»? ¿Será una nueva película? ¿Algo relacionado con el anime? Sus palabras ambiguas dejan bastantes dudas al respecto, aunque quizás es un error en la interpretación de la traducción. Tendremos que esperar para saberlo.

Toyotarō Nozawa Broly imagen destacada

Lo que está claro es que el éxito de la película de Broly es, en parte, por incluir a dicho personaje en el canon de la serie. Así, muchos especulan con la posibilidad de que Akira Toriyama trabaje en nuevas películas y arcos argumentales para incluir personajes muy queridos y no canon dentro de la franquicia: Cooler, Bojack, etc.

¿Quizás será una continuación de Super?

Por su parte, el manga de Dragon Ball Super ya entró, como os desvelamos en una entrada, en un nuevo arco argumental. Este, titulado «Arco del prisionero de la Patrulla Galáctica», comenzó en diciembre y se sucede en la historia justo después de los acontecimientos de la película Dragon Ball Super: Broly. Toriyama es el encargado del guion del manga, por lo que es posible que esté trabajando en la historia del manga con nuevos arcos; incluso, puede que esté trabajando ya una posible continuación para el anime.

Con la aparición de nuevos universos en el Torneo del Poder, se abren muchas posibilidades para expandir el mundo de Dragon Ball. Lo cierto es que, a falta de más información, solo nos queda especular. Estaremos atentos para ver qué será lo nuevo que el maestro Toriyama tiene entre manos.

Estreno de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly aterrizará en los cines españoles el próximo 1 de febrero. Los países de América Latina podrán disfrutar del filme un poco antes: el el 24 de enero de 2019.

Tráiler final

Teaser en castellano

Teaser en catalán

[Total:8    Promedio:5/5]

Deja un comentario