Disney bate su récord histórico de recaudación en taquilla

0
Compartir

Disney ha alcanzado su mayor cifra de recaudación cinematográfica este 2019. El monopolio de marcas que forman parte de la compañía y el consiguiente estreno de grandes producciones le han reportado los mayores beneficios de su historia, con 7670 millones de dólares conseguidos.

Marvel y los remakes, dos apuestas seguras

Los resultados de la casa Disney en lo que va de 2019 dependen en gran parte de los éxitos taquilleros que la compañía ha lanzado este año, entre los que destaca Vengadores: Endgame (Anthony Russo, 2019) por haber superado al filme Avatar (James Cameron, 2009) como la película que más recaudación ha conseguido en la historia del cine, con 2793 millones de dólares. Además, a este éxito hay que sumarle la acogida de Capitana Marvel (Anna Boden, 2019), que traspasó la barrera de los 1000 millones de dólares.

Sin embargo, los superhéroes no constituyen todo el éxito de la compañía en la gran pantalla. El segundo ingrediente del récord batido por Disney lo forman las adaptaciones de clásicos animados como Aladdin (Guy Ritchie, 2019) y El rey león Jon Favreau, 2019), esta última con 962 millones de dólares recaudados tan sólo dos semanas después de su lanzamiento.

Las previsiones apuntan a que las producciones Disney alcancen los 10000 millones de dólares a final de año, debido al calendario que ésta tiene preparado de cara a los próximos meses, con el lanzamiento de Maléfica: Maestra del mal (Joachim Rønning, 2019), Frozen 2 (Chris Buck, 2019) o Star Wars: El ascenso de Skywalker (JJ Abrams, 2019).

Disney
Vengadores: Endgame le ha reportado a Disney grandes beneficios.

Futuro a largo plazo

Además del éxito que se espera de las producciones cinematográficas, Disney planea competir con las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video con el lanzamiento de Disney+, que llegará el 12 de noviembre de 2019 y contará con un catálogo lleno de contenido original.

La compañía ha anunciado también la composición del calendario de la Fase 4 de Marvel, con las películas y series que se estrenarán durante el próximo año y medio y entre las que se encuentran producciones como Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Scott Derrickson, 2021) o la serie de Halcon y el Soldado de Invierno (Kari Skogland, 2020).

Disney
Cronología de las películas y series de la Fase 4 de Marvel.

Así, se espera que Disney siga en el primer puesto del podio en cuanto a producción mundial de series y películas se refiere y que su monopolio de marcas le reporte cada vez más éxitos. En el siguiente enlace puedes consultar la composición de la Fase 4 de Marvel.

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario