Disney: ¿directo a la caza de Netflix?

0

Aún son rumores pero, efectivamente, se viene hablando de la posibilidad de que Disney una a sus filas un soldado más. Y uno bien fuerte. Hablamos de la posible compra de Netflix por parte del gigante clásico.

Muchos son los movimientos de este tipo que la casa delas princesitas ha hecho en los últimos tiempos. Algunos de los más sonados y con mayor repercusión fueron la compra de Lucasfilm o Marvel. Sin embargo, estas no son los únicos nombres que posee Disney sino que, aunque más desconocidos, en su firma podemos encontrar otros como ABC y ESPN.

disney

De esta forma, Disney se ha asegurado de tener mano tanto en la pequeña pantalla como, sobre todo, en la grande. Pero, ¿qué es lo que está de moda ahora? ¿Qué ha revolucionado el mercado televisivo en apenas unos años? Muchos ya sabréis la respuesta. El visionado en streaming.

Sí. Hablamos de servicios como el de HBO GO o el archiconocido Netflix. Por cierto, HBO GO llegará a España inminentemente ¡Estad muy atentos! Bien, pues, con la adquisición de Netflix, Disney estaría dando su primer paso en este tipo de servicio. Y qué primer paso. Se trata de una de las mayores (si no la mayor) plataforma de visionado a la carta existentes hoy por hoy.

Aunque la noticia pueda parecer sorprendente, en realidad tiene bastante sentido. Primero, hemos de destacar la buena relación que ya existe entre ambas compañías, siendo Netflix poseedora de los derechos de todas las películas nuevas (desde 2016) de la casa de Mickey Mouse. Esto no le salió barato a Netflix, que paga cientos de millones de dólares al año, pero podría haber sentado las bases del negocio. ¿Quién sabe?hqdefault

Por otro lado, para Disney es muchísimo más fácil hacerse con una compañía ya asentada como es Netflix. Tener que crear su propio servicio, hacerse con los productos a ofrecer y forjar una cantera propia de clientes… Sería demasiado complejo y costoso.

Así pues, esta sería una estratagema muy acertadapor parte de Disney. ¿Será cierto? ¿Estaría Netflix dispuesta a venderse?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here