Disney acusada de racismo en su nueva película

0

¿Es racista la última película de Disney, Vaiana? Lo dudo mucho puesto que esta enorme productora es muy exigente con todo este tipo de temas, racismo, violencia y lenguaje soez. Sin embargo ha habido quejas acerca de la película protagonizada por Dwayne Johnson. 

Por otra parte la compañía se enfrenta a diversas acusaciones racistas, esta vez, por la culpa e un disfraz de uno de los personajes, el de Maui, al que pone voz Dwayne Johnson en la versión original.

Según Cinema Blend la web Io9 ha denunciado que Disney ha lanzado trajes para Halloween con tintes racistas. El ejemplo es el disfraz para niño de Maui, que es una réplica del personaje en la que para incluir los tatuajes de este semi-dios, las zonas que corresponden a la piel son de color marrón.

f4c566e2510f1d4457792fca33c0ab24bed43f91

Los usuarios consideran que el disfraz fomentará que los niños se pinten de otro color. En todos los comentarios se hacen referencia al término Blackface, un maquillaje usado en teatro para que una persona blanca represente a otra de etnia africana. Es un maquillaje que se prohibió en Estados Unidos ya en 1960. Este disfraz ha herido la sensibilidad de muchas personas retomando la tradición del Blackface.

Esta acusaciones podrían estropear la promoción de este filme de Disney, que con el lanzamiento de su primer tráiler ya se tuvo que enfrentar a varios comentarios que lo acusaban de racista.

 

Creo que la gente se aburre mucho.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here