Desmienten que Xbox live 360 cierre este año

0
Compartir

Microsoft ha negado los rumores que indican que la compañía podría clausurar los servidores de Xbox live en  360 el próximo mes de noviembre. Phil Spencer (máximo responsable de Xbox en Microsoft) ha dicho, simplemente, que«no es cierto» al ser preguntado sobre estos rumores.

Ese momento llegara tarde o temprano, pues Microsoft puso punto y final a Xbox Live para la primera Xbox en abril de 2010. La consola se lanzó en 2001 y el servicio se inauguró en noviembre de 2002. Cuando se puso final a Xbox Live para Xbox también dejaron de funcionar los juegos que utilizaban esos servicios, no solo en Xbox sino también en Xbox 360. Aún que, entran factores a tener en cuenta ya que, Xbox One esta estrenando retrocompatibilidad con títulos de Xbox 360 lo que puede significar alargar la vida de este servicio más de lo esperado.

Screenshot_2016-01-17-16-54-14
Primera generación de Xbox live

 

Xbox 360 debutó en noviembre de 2005. Esto implica que Xbox Live para Xbox 360 ya ha superado la década, hay que tener en cuenta de que son miles de jugadores los que siguen haciendo uso de este servicio jugando en línea a juegos que todavía no están implementados en la nueva consola de Microsoft y también miles de personas que siguen comprando esta consola por diversos motivos.

1024px-Xbox_Live_availability_map.svg
Xbox live en el mundo

 

Actualmente este servicio estadisponible en 42 países distintos, y muchas de las personas que aun no tienen una consola de última generación se verían afectada de forma muy severa, por no decir, que se les arrebataría un servicio de pago mensual/anual seguramente sin indemnización.

Yo como usuario de Xbox 360 no lo vería justo, a pesar de que tengo una consola de última generación, a veces también quieres volver a sentir lo que sentías antes con esos juegos que no puedo disfrutar en mi nueva consola. Además, sólo han pasado 2 años y dos meses desde el lanzamiento de su nueva plataforma, cuando con la primera generación de Xbox live esperaron 5 años después de sacar su nueva consola, la Xbox 360.

Screenshot_2016-01-17-16-52-24

[Total:0    Promedio:0/5]