Definitivo, Disney compra Fox, resumen y aclaraciones

0
Compartir

Tras muchos rumores y teorías, se anuncia hoy 14 de diciembre la compra de Fox por parte de Disney, con una cifra que asciende a los 52 millones de dólares, unos 45 millones de euros. 

Se podría decir que nos lo esperábamos ya que una vez más Los Simpson aciertan, la afamada serie hizo mención a la compra en uno de sus capítulos que tendría lugar dicho acontecimiento más de 20 años después.

Vamos a dejarnos de rodeos y a hablar sobre lo que realmente nos interesa, ya que tema de negocios no nos incumben, ¿qué pasa con los derechos y lo que veremos en la pequeña y gran pantalla?

Disney compra Fox

Derechos

Disney no ha comprado Fox en su totalidad sino una gran parte lo suficiente como para hacerse con los derechos de X-Men, Fantastic Four, Avatar, Deadpool, Modern Family, Los Simpson Padre de Familia que son algunas de las producciones a destacar.

La enorme empresa de Mickey pretende llevar acabo una plataforma de Streaming y así quitar el dominio que tienen Netflix y Sky en este ámbito.

Resulta que algunas de las participaciones que Disney adquiere con la compra de muchos activos de Fox, se incluyen, la colección de canales FX, National Geographic, la participación del 39% de Sky y el 60% de Hulu.

Disney compra Fox

Plataforma Streaming para 2019

Así es, para 2019 se pretende poner en marcha este servicio por un precio más económico que el de Netflix de la que retirarán contenido para poder proyectarlo en exclusiva en su propia plataforma (cuando finalice el contrato).

Es decir, Disney recuperará todo su contenido Marvelita y demás para poder establecerlo en su propia plataforma de Streaming y dejar así a Netflix sin esta competencia que la empresa de Mickey le cedió tiempo atrás.

Hulu, una compañía que también se dedica a este mundillo de la pequeña pantalla estará dominada por un 60% de propiedad por parte de Disney tras este contrato donde a Fox le pertenecía un 30%, es así como firma como ya he comentado pretende lanzar para 2019 una plataforma de streaming con contenido exclusivo.

Por lo tanto, ¿qué hará con Hulu, la dejará de lado y creará de cero un nuevo medio? Por ahora no hay nada confirmado.

Disney compra Fox Hulu

¿Qué le queda a Fox?

Sus directivos ya han añadido que el gran porcentaje de sus objetivos es centrarse en sus canales de deporte que son los que les atribuyen más beneficios empresariales, Fox Sport, Fox News son algunos de los ejemplos.

 

La pregunta es, ¿veremos severos cambios dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? Seamos pacientes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario