Death Stranding: más acción y menos terror

0

Death Stranding fue otra de las grandes sorpresas que se pudieron ver durante la conferencia de Sony en el E3 2016. Ahora Hideo Kojima, su creador, da unas primeras pistas sobre cómo será el juego y qué tipo de estilo tendrá.

Death Stranding fue revelado como el nuevo título en el que está trabajando el creativo Hideo Kojima de forma exclusiva para la consola PlayStation 4. No obstante, y aunque su teaser durante la conferencia de Sony daba la sensación de mostrarnos un nuevo videojuego de miedo, según Kojima en ningún momento este juego bebe del cancelado Silent Hills. Al contrario, Death Stranding podría enmarcarse dentro de los juegos de acción aunque con ciertos condicionantes: “En Death Stranding, el jugador encontrará algo diferente, algo que no se puede explicar en los términos establecidos“.

Captura del teaser mostrado durante el E3 de Sony / Imagen: Sony

Además ha afirmado que el juego aún no ha empezado a desarrollarse y que están contratando empleados para poder llevar a cabo el proyecto. Todavía tampoco han decidido el motor gráfico que utilizarán. De hecho, según Kojima, la ambientación del juego podrá acabar siendo distinta a la del teaser del E3 y tienen previsto liberar en otras ocasiones vídeos de estos. Su objetivo es que la historia, el mundo, el gameplay, los personajes y el propio jugador estén conectados, asegurando que se trata de una de las claves del concepto de este título.

Kojima es un creador diferente de videojuegos. Por ello mismo su propuesta es diferente, pretende ofrecer algo que los demás no hacen. Mediante nuevas narrativas pretende sumergir a los jugadores en un juego en el que podremos controlar al personaje encarnado por el actor Norman Redus. Utilizando una metáfora que no se ha terminado de comprender o de poder interpretar lo que quería decir:”El palo es la primera herramienta que creó la humanidad para poner distancia entre uno mismo y las cosas malas, para protegerse uno mismo. La segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda, una herramienta que es usada para proteger las cosa que son importantes para ti. La mayoría de tus acciones en los juegos son palos […]. Quiero que la gente conecte no a través de los palos, sino a través de lo que sería el equivalente a las cuerdas“, ha comentado.

Norman Redus en el set de rodaje del teaser mostrado en el E3 / Imagen: Sony

Kojima pretende que no utilicemos “los palos” sino la conversación y formas no violentas para conseguir los propósitos que nos marcará el juego en cuestión aunque aclara: “por supuesto serás capaz de usar los palos también, dentro de esa metáfora que entenderemos una vez podamos ver el juego en cuestión en movimiento.

¿Qué os parece el nuevo título desarrollado por Hideo Kojima? Contadnos lo que penséis en los comentarios o en Facebook o Twitter. En este último podéis mencionarme como @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here