¿Deadpool 2 es sexista? Los guionistas se defienden de las críticas

0

Tras el estreno de Deadpool 2 el pasado 18 de mayo, los guionistas han sido criticados por algunos fans justificando que es sexista por usar fridging.

Esta noticia contiene spoilers de Deadpool 2.

Usar a las mujeres para motivar al protagonista

Me explico, este término significa Women in Refrigerators que ha pasado a abreviarse como fridging. En 1993 la guionista Gail Simone hizo mención a un cómic de Green Lantern #54 escrito por Ron Marz, en el que Kyle Rayner, el protagonista, llega a su apartamento descubriendo que su pareja había sido asesinada por el villano Major Force y metida en un refrigerador.

El motivo por el que gira todo esto, es simple, se hace uso de la mujer para motivar o incentivar a un personaje para realizar un acto, en la mayoría de ocasiones, vengativo, justificando así el por qué hacen algo.

En Deadpool 2 vimos como la película se desarrolla tras la muerte de Vanessa y que de no ser así la trama no se habría llevado a cabo, lo mismo para la situación de Cable (muere su mujer y su hija).

Muchos fans han criticado a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick quienes se han defendido en un artículo de Vulture:

Ni siquiera pensamos en eso. Y quizá ese fue nuestro error, no pensarlo. Pero de verdad ni siquiera se nos ocurrió. No sabíamos qué era el fridging. Siempre tuvimos la posibilidad de traerla de vuelta si era necesario.

 

Así que lo hicimos. Y quizá es algo sexista. no lo sé. Quizá algunas mujeres tendrán un problema con eso. Ni idea. No creo que vaya a ser una gran preocupación, pero de verdad ni siquiera se nos ocurrió. 

 

En nuestra defensa, diré que lo único que es importante, lo único que le importa a Deadpool, es Vanessa. Así que si estás haciendo una película donde intentas que Deadpool toque fondo, arrebatarle todo desde el principio, la única cosa que realmente le puedes quitar es Vanessa. 

 

Sé que no fue conscientemente sexista. Puede parecerlo conforme avanza el film y Cable pierde a su familia también, ,pero el deseo fue dar una motivación tanto a Cable como a Deadpool, y que ambos están intentado encontrar su camino en el mundo sin su familia. 

 

También creo que, desde luego, nos preocupamos en intentar llenar la película con un grupo diverso de personajes femeninos fuertes, diferentes. Domino, Negasonic Teenage Warhead o… Vanessa, obviamente, es eso.

 

Así que, definitivamente, hemos insistido en que esto no fuera una cosa cargada de testosterona.

Finalizaron los guionistas.

Yo al menos, no comparto la opinión de algunos fans, ¿y tú?

[Total: 2   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here