‘DARLING in the FRANXX’ y el acoso por redes sociales

El anime finalizará con 24 episodios

0

El polémico #14 episodio de DARLING in the FRANXX

Uno de los animes que están dando de que hablar entre la temporada pasada y la actual es DARLING in the FRANXX. A lo largo del transcurso de la serie, hemos podido ver diversas opiniones en redes sociales, pero de manera moderada. Sin embargo, hace poco se emitió el polémico episodio #14… Hoy os venimos a contar el incidente que ha sufrido uno de los productores de la serie.

El productor Yūichi Fukushima (actual productor de CloverWorks) ha recibido a través de su cuenta de Twitter mensajes de descontento y de acoso por el reciente episodio emitido. El episodio restableció el triángulo amoroso en curso entre Hiro, Zero Two e Ichigo. De hecho, muchos fans reaccionaron negativamente a las acciones de Ichigo en el episodio.

Darling in the FranXX

Respuesta

Por su parte, el productor hizo uso de Twitter para mandar dos mensajes. El primer tuit afianza la confianza en el equipo que está detrás del proyecto e incita a los espectadores a seguir viendo la serie. El segundo tuit complementó la secuencia final del episodio.

Ambos tweets han recibido comentarios que van desde la decepción por el contenido del episodio hasta las amenazas de muerte para el director y el guionista del episodio. Otros publican una imagen adulterada de Zero Two sosteniendo una pistola con el subtitulo “¡Di Ahh!”. Han llegado, incluso, al extremo de amenazar de muerte la familia del guionista. Otros comentarios piden a Fukushima que despida al guionista Hiroshi Seko, o incluso que sugiera que Seko se suicide.

Algunos fanáticos estaban lo suficientemente enfadados con el contenido del episodio como para iniciar un hashtag #Bitchigo para desahogar sus frustraciones e incluso afirmar que querían que el personaje muriera. El hashtag #Bitchigo fue utilizado predominantemente por los espectadores de habla inglesa y los mensajes de acoso hacia Fukushima no contienen el hashtag. Estos, principalmente, están escritos en japonés, chino e inglés. Muchos de los comentarios parecen provenir de cuentas desechables, posiblemente para evitar ser expulsados de Twitter.

Datos sobre DARLING in the FRANXX

DARLING in the FRANXX (ダーリン・イン・ザ・フランキス) es un proyecto animado conjunto entre  Studio Trigger y A-1 Pictures está dirigido por Atsushi Nishigori y Toshifumi Akai como asistente del director. El guion es compuesto conjuntamente por Nishigori y Naotaka HayashiMasayoshi Tanaka se acredita como autor de los diseños de personajes. Tanaka también ejerce de director de animación. Shigeto Koyama  se encargará de los diseños mecánicos. El anime contará con 24 episodios,y por último, la acción de este anime es supervisada por Hiroyuki Imaishi.

Sinopsis

La historia no sitúa en un futuro distante y lejano. La tierra está arruinada, y la humanidad se ha establecido en una especie de ciudad móvil que hace las veces de fuerte: Plantation. Análogamente, la ciudad produce pilotos, quienes viven en Mistilteinn, también llamada “jaula de pájaros”. Los pilotos, en realidad, son niños. Son niños que no conocen la libertad o el libre albedrío. Sus vidas consiste en luchar y cumplir misiones, y nada más. ¿Sus enemigos? Unos extraños y gigantescos seres llamados Kyōryū. Los pilotos, armados en una serie de robots llamados Franxx, viven en una constante lucha contra ellos. De hecho, han llegado al punto de solo saber de su propia existencia al pilotar a sus Franxx…

Considerado como un prodigio Hiro, o Código:016, estaba destinado a ser el líder de su grupo. Sin embargo, terminó siendo un “error”. Su existencia, innecesaria. No pilotar un Franxx es equivalente a no existir. Empero, un día aparece una misteriosa chica llamada Zero Dos, y las cosas comenzarán a cambiar…

[Total: 4   Promedio: 3.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here