Red Hook Studios nos trae la secuela del aclamado Darkest Dungeon. En esta ocasión, Darkest Dungeon 2 presenta muchísimas novedades respecto al primero, aunque manteniendo la misma esencia. Para este 2024 ha llegado su versión para consolas de PlayStation, os cuento a continuación.
iHola gente! Como comentaba, la gente de Red Hook Studios ha lanzado el esperado Darkest Dungeon II para PlayStation. Un juego imprescindible para los amantes del roguelike, la mazmorras y el RPG. En este sentido, la nueva entrega llega con novedades muy interesantes, especialmente para quienes jugaron el primero, ya que cambia mucho el propio desarrollo del juego.
No obstante, antes de empezar a contaros mis opiniones, os recuerdo que podéis jugar a él tanto en Steam (verificado para la Deck), Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Todo ello, teniendo un precio en PlayStation actualmente de 38,99€. Nada mal para los que estéis buscando un juego muy notable previo a las fechas de final de año. Además, si queréis leer en profundidad el análisis que hicimos del mismo, os dejo el enlace aquí.
Darkest Dungeon 2: esto opinamos tras probarlo en PS5
Lo primero a destacar es lo bien que luce el juego. Personalmente, considero que el apartado artístico es uno de los grandes puntos fuertes del universo Darkest Dungeon. Los diseños de pesadilla y de los personajes, pese a ser continuistas, con la potencia de la PS5 siguen luciendo muy bien. Permitiendo sacar músculo con ello.
Por otra parte, la jugabilidad se ha adaptado perfectamente al mando de PS5. También es verdad que no era muy complicado, ya que el juego es muy dirigido y deja poco margen. No obstante, el manejo del carruaje sigue siendo muy tosco y no han aprovechado la oportunidad para darle algo más de profundidad. No es una cosa que te saque del juego, ni algo especialmente grave, pero son esos detalles los que convendría pulir.
Conclusiones
Me gustaría que este juego no fuera tan injusto en algunas ocasiones, especialmente en esta entrega donde morir es parte del propio progreso del juego. Tenía ocasiones donde, pese a haber mejorado y realizado bien la toma de decisiones, el combate era imposible de ganar. Obligándote a perder para regresar sin tener mucho motivo para ello. Tampoco me acaba de gustar que para que sientas ese progreso debas invertir por partida unas 2 horas (o más).
No obstante, la banda sonora y la jugabilidad son perfectas. Como he destacado antes la ambientación, la música que la acompaña te ayuda a meterte en la historia. La cual, pese a ser algo críptica, te engancha y te invita a seguir conociendo su oscuro «lore». Así pues, sigue siendo un juego muy notable como ya anticipamos en nuestro análisis. Con este lanzamiento a las consolas de Sony consigue llegar a todas las plataformas disponibles. Así que en líneas generales, no puedo dejar de recomendarlo para poder tener un final de año fantástico con uno de los mejores roguelike.
- El apartado artístico del juego sigue siendo un punto fuerte.
- El juego es divertido y te engancha gracias a una jugabilidad muy trabajada.
- La banda sonora te absorbe desde el primer minuto.
- El manejo del carro es muy tosco y se siente desaprovechado.
- En algunas ocasiones, el juego es realmente injusto de forma injustificada.
- Necesitas partidas largas para sentir que estás progresando.