Daniel Day-Lewis se retira definitivamente

0

No es la primera vez que se escucha en el mundo del cine que Daniel Day-Lewis quiere dejar de actuar. Aunque en esta ocasión, parece que no hay vuelta atrás.

Variety ha recogido el rumor que poco después fue confirmado por el representante de Lewis, y parece ser que el actor inglés se retira definitivamente a sus 60 años. Si al final es cierto, podremos disfrutar de Daniel en su última película Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson (Pozos de Ambición).

Daniel Day-Lewis no volverá trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público de todos estos años. Esta es una decisión privada, y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre el tema.

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis, hijo del poeta Cecil Day-Lewis y nieto de Michael Balcon, es el único actor en la historia del cine que se ha llevado tres Oscar como protagonista (Mi pie izquierdo, Pozos de Ambición y Lincoln). Todos conocemos su fama de actor tímido, aunque es una persona temperamental y que se mete en el papel hasta en las tomas falsas.

Además, ha rechazado numerosos papeles, que han encumbrado a otros actores en en hall de la fama de hollywood como el Ras Al Ghul de la saga de El Caballero Oscuro de Nolan, Vincent Vega en Pulp Fiction, Hannibal Lecter en El Silencio de los corderos o Aragorn en El Señor de los Anillos, entre otros

Daniel Day-Lewis

Todos conocemos la carrera de Day-Lewis y sabemos que ha tenido más de una espantada. Desde los 90 ha trabajado en pocas películas y muy espaciadas. Antes de que Scorsese le llamase para Gangs of NewYork, trabajaba como zapatero en Florencia. Estaremos a la espera, para darle un adiós como se merece a un enorme actor que tanto ha dado a la cultura cinematográfica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here