CD Projekt, ‘Cyberpunk 2077’ y su Gameplay en MGW

Cyberpunk 2077 sigue sorprendiéndonos.

0
Compartir

Una de las presencias más destacadas del evento Madrid Games Week ha sido sin duda la de CD Projekt y su esperadísimo Cyberpunk 2077, que no hace más que aumentar su leyenda con cada evento en el que tiene oportunidad de lucir su poderío.

Cyberpunk 2077, un gameplay para disfrutar

Tocaba ponerse cómodo, lo que nos esperaba tras las puertas del Stand casi hermético de CD Projekt no era otra cosa que un gameplay en español al que jugaba uno de los miembros del equipo que formaba parte de la presentación. Se montó un escenario con múltiples asientos y una gran pantalla, donde pudimos deleitarnos de unos 25 minutos de juego narrados por otro miembro del equipo, que nos detallaba todo lo que iba sucediendo en la partida.

Así lucía la entrada del Stand de Cyberpunk 2077 - Cyberpunk 2077 gameplay
Así lucía la entrada del Stand de Cyberpunk 2077.

El gameplay situaba a nuestro personaje en una reunión con un importante cacique de una banda haitiana que tiene una misión para nosotros. El sistema de diálogos permitía una variedad total de respuestas (hostiles, sosegadas, aduladoras…).

Tras aceptar la misión, y después de conectarse a la red del cacique, se puso en marcha hacia el objetivo a través de las calles de Night City en una impresionante moto futurista. La estética de los edificios y la ciudad, no dejaba de recordarnos a ese futuro estremecedor de Blade Runner, donde el caos y el desorden llenan las calles de una humanidad sumergida en la alta tecnología.

Un encargo peligroso

Nuestro personaje llegaba a su objetivo, donde tenía que infiltrarse en un complejo dominado por una banda conocida como «Los Animales». Esta, se caracterizaba por llevar modificaciones anatómicas extremas, que les daban un aspecto de culturistas con un serio problema de abuso de esteroides.

Una foto de los Animales, del Gameplay mostrado en la MGW.
Una foto de los Animales, del gameplay mostrado en la MGW.

Entre las opciones que teníamos con nuestro personaje, se podía utilizar el entorno, hackear cámaras de seguridad o controlar a nuestros enemigos, pero también pudimos ver una muestra de otro personaje seleccionable. Según nuestro estilo de juego, podíamos ser sigilosos y sutiles, o arrancar puertas y torretas para desmembrar a nuestros enemigos. El juego se adapta a nuestros gustos y necesidades, permitiéndonos incluso completar el juego sin matar a un solo enemigo, según CD Projekt.

Los combates podrán ser como nosotros queramos, así como el resultado de la historia, que cambiará con nuestras decisiones. Esto nos permitirá elaborar diferentes estrategias para completar los escenarios a nuestro gusto. Vimos algunas armas, como un subfusil con silenciador, un látigo. Inclusive una torreta diseñada para acabar con todo lo que pille a su paso. Al final disponemos de un arsenal variado y que lucía majestuosamente.

Por último, y antes de finalizar la presentación, los chicos de CD Projekt nos obsequiaron con unos pósteres muy chulos y con la promesa de muchas mejoras respecto a lo que vimos, ya que esto era solo una Beta. Cyberpunk 2077 ya tiene fecha oficial de lanzamiento y plataformas llegará a Xbox One, PS4, GOG, Steam y la Epic Games Store el 16 de abril de 2020.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario