Cross-play, ¿Un sueño cercano?

0

Por un momento cerremos los ojos y abramos nuestra mente a la imaginación, a un mundo en el que el DLC de pago no existe, los micropagos no están a la orden del día, Watch Dogs tiene reflejos  y lo más importante… la rivalidad de consolas no existe, ya que podemos jugar todos con todos. Amigos, esta es la utopía en el mundo de los videojuegos, no podemos conseguir todo eso, pero parece ser que Microsoft ha tendido la la mano a su competidora y puede que sea posible.

cWaqstg
Y parecía un juego normalito..

Hace poco Microsoft anunció que Rocket League tendria Cross-play con jugadores de PC, cosa bastante lógica ya que los exclusivos de Xbox One se pueden jugar en PC. Pero la noticia saltó cuando Microsoft dijo que los usuarios de Xbox iban a poder disfrutar de una nueva funcionalidad que se llama “cross-network play” claro que hizo la siguiente declaración para dejar claras las cosas:

“Por supuesto, queda en manos de los desarrolladores el ofrecer esta opción y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live“, en referencia a la opción de jugar entre Xbox y PC. “Estamos encantados de anunciar que el Rocket League de Psyonix será uno de los primeros juegos en hacer uso de esta nueva tecnología, habilitando el juego cruzado entre jugadores de Xbox One y PC, con una invitación abierta a otras redes para participar”.

Esa ultima frase es una clara referencia a Sony y su PS4.

5a0e276ed819a9ebae3dfa93eeb930bcc6444075_hq

Realmente, esto sería un gran avance, el unificar en una sola red a todos los jugadores, sean de la consola que sean, esto es un acto de amor hacia los jugadores sin importar de qué color seas, qué mando utilices, o si utilizas DVD o Blu-Ray.

Microsoft-and-Sony-in-love-e1308836195354

Con esto poco a poco se terminarían las guerras de consolas, seria todo un poquito más bonito y feliz en el mundo de los videojuegos… ¿verdad?

Sí… en parte sí… pero, ¿por qué Sony aceptaría esa oferta cuando dobla en consolas vendidas a su rival?

Si Sony aceptara esta oferta, jugadores de Xbox Live podrían quitarle las ventas a la compañía por ejemplo. Lo que piensan en Sony es en hacer números y lo más positivo es mantener su consola y su juego en línea cerrado como herramienta para atraer a más usuarios que dar la oportunidad a los jugadores de Xbox Live de venir a jugar con los de PSN.

Guerra-de-Consolas-1
La guerra de consolas no cesará

Ojalá me equivoque y en un futuro no muy lejano veamos esa utopía que mencionaba al principio.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here